ALICANTE. El portavoz del grupo popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha criticado este martes que PSOE y Compromís “han demostrado hoy (por este martes) en el pleno de la Diputación que no están al lado de las pymes, ni de los autónomos ni de las familias vulnerables de la provincia”.
Dolón ha lamentado “la abstención de hoy en el pleno extraordinario a la hora de aprobar 45 millones de euros en subvenciones para hacer frente a la crisis económica y energética que estamos sufriendo”.
“Los partidos a los que se les llena la boca diciendo que quieren rescatar a las personas y ponerse al lado de los más vulnerables hoy demuestran con sus actos que todo es pura fachada, una imagen de cara a la galería”, ha lamentado Dolón. “Desde el grupo popular lamentamos la falta de apoyo a una medida social que va a aliviar a miles de personas en la provincia de Alicante”.
El portavoz popular recuerda que la partida extraordinaria aprobada hoy “es histórica y va a permitir seguir apoyando a quienes peor lo están pasando a causa de la inflación y del imparable aumento de los precios de la electricidad”. Unas subvenciones que, ha recordado Dolón, crecen en diez millones de euros con respecto al pasado año.
“Los señores Francés y Fullana deberían explicar a todos los ciudadanos por qué se han abstenido a la hora de aprobar estas ayudas tan importantes, demostrando que el sufrimiento de las familias en realidad les importa muy poco y que anteponen sus intereses políticos sobre el bienestar de las personas vulnerables”, ha añadido Dolón.
Destaca el portavoz del grupo popular que, desde la Diputación de Alicante, “siempre seguiremos estando al lado de quienes más nos necesitan para ayudarles pagar alimentos, recibos de la electricidad, la cuota de autónomos o carburantes a las Pymes”. “Nuestro apoyo es real, con hechos y ayudas tangiblesal contrario que el PSPV y Compromís, que sólo actúan de cara a la galería. Eso sí, se dedican a criticar y a intentar machacar a un gobierno estable en la Diputación”.