VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado este viernes el nombramiento de David Calvo como nuevo director general de Innovación Ecológica en la Construcción. Un puesto que el hasta ahora diputado autonómico del PSPV pasará a ocupar en sustitución de Nuria Matarredona, que se marcha a Madrid para pasar a formar parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
No será el único nombramiento que acometa el Gobierno valenciano. El Ejecutivo de Ximo Puig también ha validado esta mañana el cese de la hasta ahora directora general de Patrimonio, Isa Castelló. La hasta ahora responsable también del Sector Público de la Generalitat será relevada por el ahora exdirector general de Administración Local, Toni Such, área adscrita a Presidencia. Por último, la dirección general de Ciencia pasa a ocuparla Jordi Llinares.
El motivo del cese de Castelló, tal y como avanzó este diario, es su negativa a estampar su firma en una propuesta de su Dirección General al pleno del Ejecutivo autonómico, para que este acepte las condiciones que permitirán a la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School superar el concurso de acreedores en que se halla inmersa.
Tras la salida de Calvo de Les Corts Valencianes y su renuncia al acta, el siguiente en la lista que a priori entraría en el Parlamento sería el arquitecto Juan Luis Baixauli. En caso de no hacerlo, la lista correría y entraría a la Cámara Anaïs Menguzzato, actual directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales en FGV.