Hoy es 24 de julio

Pide licencia de derribo de una nave en el barrio

Dal Promociones prosigue su crecimiento inmobiliario en Elche y ya proyecta 'Dal III' en El Pla

24/05/2024 - 

ELCHE. Esta semana no se han aprobado licencias de obra relevantes para nuevos inmuebles en la ciudad, aunque sí algunas modificaciones de otras ya concedidas. Pero sí se ha dado un paso para una próxima, en este caso de Dal Promociones, que seguirá su crecimiento en El Pla, con el nuevo bloque 'Dal III', junto a la rotonda de El Corte Inglés.

El inmueble tendrá 24 viviendas, tal y como se aprecia en la comercialización del mismo en su web, con algunos de los pisos ya vendidos. En cualquier caso, aún queda para que inicien las obras. Lo que la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves ha sido otorgar a DAL-5 2021 SL el permiso para derribar la nave que se encuentra entre Pedro Juan Perpiñán, 122 y Fernanda Santamaría, 95. En ese lugar es donde se ubicará el edificio. La compañía solicitó la licencia a finales de diciembre y se le ha otorgado ahora para la demolición. 

Otras promociones

En esta zona son otras las promociones en marcha (caso de Venasan) que junto a esta irán eliminando las viejas naves industriales ya en desuso que hay en el entorno, renovándolas por vivienda nueva. Asimismo, Dal Promociones también ha estado estos años con otras iniciativas en el municipio, con 'Dal I' en también en El Pla y 'Dal II' en Portes Encarnades. La compañía se creó en 2018, Dalr Promociones y en 2021 la filial con la que ahora se promueve este inmueble. Es de los propietarios de la constructora Jocamar y de Suquer, en Plaça de la Merçè.

Otras licencias

Por otra parte, y como curiosidad, ahora en plena fiebre de reconversión de locales a vivienda, Pisojoven va a destinar un local en José Más Esteve, 70 con Fernanda Santamaría, 116 para la implantación de 91 trasteros .

Noticias relacionadas

next
x