ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, el popular Carlos Mazón, se unía este sábado a exigua lista de políticos alicantinos que ha hecho alguna referencia en público en los últimos días a la situación del Hércules, especialmente desde que sus aficionados anunciaron que este domingo se manifestarán por segunda vez en un año para exigir la salida de Enrique Ortiz.
Mazón respondía con un "todos saben lo que opino. Por la institución me muerdo la lengua. Y cuesta. Mucho" a un aficionado herculano que en red social Twitter primero le invitaba a participar en la movilización de este domingo y luego ponía en duda su preocupación, algo a lo que el presidente de la Diputación respondía lamentando que la institución que preside no tenga competencias y, después de abogar por la prudencia pese a asegurar que le "hierve la sangre", señalando a la Generalitat y al Instituto Valenciano de Finanzas.
Nieto de Alfonso Guixot, expresidente del Hércules fallecido después de sufrir un infarto de miocardio durante un encuentro del equipo blanquiazul, Mazón es un habitual de los actos del Centenario de la entidad del Rico Pérez y la institución que preside ha tenido un papel clave para que el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF se disputase este año en la provincia.
Mazón y Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, son dos de los contados cargos electos que en la última semana han abierto la boca públicamente respecto al club blanquiazul, aunque sea tímidamente.
Los aficionados del Hércules se manifestarán desde las 11 de la mañana de este domingo por las calles del centro de Alicante bajo el lema "Enrique, el problema eres tú".
Hace justo un año varios miles de aficionados se manifestaron con el mismo propósito. Entonces lo hicieron no solo indignados por la situación del club, su deriva institucional y deportiva, también alentados por los partidos políticos con representación en la corporación municipal, aunque luego estos les dieron la espalda no asistiendo a la manifestación tal y como los convocantes aseguraron que se habían comprometido.
La marcha de este domingo, autorizada por la Subdelegación del Gobierno días atrás, partirá a las 11 de la mañana desde la plaza de los Luceros y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.