Hoy es 19 de julio

"parece que tienen algún tipo de alergia hacia esta medida", subrAYA ISAURA NAVARRO

Compromís dice que ocho altos cargos del Consell no han firmado el Código de Buen Gobierno

Foto: KIKE TABERNER
16/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Isaura Navarro, ha denunciado que un total de ocho altos cargos del Consell no han firmado el Código de Bueno Gobierno de la Generalitat que, ha sostenido, "dota a las personas que ocupan altos cargos de un instrumento que guía sus actuaciones con el objetivo de hacer unas administraciones públicas íntegras, eficaces, eficientes y promover la mejora de la calidad democrática y la generación de vínculos de confianza entre las instituciones y la ciudadanía".

"Pero hay una serie de altos cargos del Consell de PP y Vox que parece que tienen algún tipo de alergia hacia esta medida impulsada por el anterior gobierno del Botànic, porque, a estas alturas, no han cumplido con su obligación de firmar el Código de Buen Gobierno", ha criticado la diputada, según ha indicado la coalición valencianista en un comunicado.

Navarro ha registrado una serie de preguntas al Consell para averiguar los motivos por los cuales estos altos cargos no han firmado el Código de Buen Gobierno, "porque tal vez están en contra de los compromisos que se adquieren con la firma respecto a los criterios de conducta, valores democráticos y principios éticos como la integridad, la sobriedad, la ejemplaridad, la responsabilidad y la cooperación, y si es así la ciudadanía tiene derecho a saberlo".

La parlamentaria de Compromís ha destacado el hecho de que entre estos altos cargos que no han firmado el Código de Buen Gobierno se encuentren el secretario autonómico de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Pablo Gustavo Broseta, y la Directora general de Representación ante la Unión Europea y las Comunidades Autónomas, Raquel Aguado.

"Se trata dos cargos de Presidencia nombrados por Mazón de los cuales Compromís ya ha denunciado graves conductas irregulares, como pagar con dinero público su viaje en Bucarest para asistir a un acto del PP Europeo el pasado más de marzo. No firmar el Código ha sido toda una declaración de intenciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x