ALICANTE. El Comité de Competición ha decidido suspender con un partido al delantero del Elche, Nino tras la roja con la que fue amonestado el pasado viernes en Almería.
Concretamente, Competición le sanciona "por producirse de manera violenta con otro futbolista" con un partido de suspensión y multa accesoria de 600 euros. El club, también es sancionado económicamente por la misma acción, en este caso con 200 euros.
El Comité no ha calificado la acción en la que el jugador de Vera pisa a Diamanka como agresión y le impone la sanción mínima que se contempla en el artículo 123.1 del Reglamento Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
El club franjiverde que había formulado alegaciones para conseguir que la roja fuera anulada Nino, cuenta con diez días para recurrir ante el Comité de Apelación una opción que va a ejercer si bien ha descartado la posibilidad de solicitar la suspensión cautelar de la sanción al no tener garantías de que el Comité Español de Disciplina Deportiva vaya a atender su recurso esta misma semana.
También había alegado el club contra la amarilla que mostró en el mismo partido Valdés Aller a Armando Lozano, habiendo sido las mismas desestimadas.
En ambos casos el Eche sostenía que había habido un "error material" del árbitro riojano.