ALICANTE. El candidato a la Alcaldía de Alicante por Ciudadanos (Cs) y actual edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, se ha comprometido este viernes, a través de un comunicado a crear "una concejalía de desarrollo urbano" en el próximo mandato, en el supuesto de que Cs pueda formar gobierno tras las elecciones del 28 de mayo. Ese compromiso se puso de manifiesto en un primer encuentro con afiliados, simpatizantes y con diferentes asociaciones y sectores, para debatir sobre el estado de la ciudad y proponer las líneas que seguirá el programa electoral para las próximas elecciones del 28 de mayo, según han apuntado fuentes del partido, a través de un comunicado.
Según las mismas fuentes, tras su exposición "sobre los hitos conseguidos por parte de Ciudadanos en el actual equipo de gobierno, la charla transcurrió en bloques, que versaron sobre los 5 ejes en los cuales Adrián Santos Pérez basará el programa electoral de Ciudadanos Alicante". Por último, "se procedió al turno de preguntas y sugerencias que resultó muy participativo".
La nota pública apunta que "algunos de los temas tratados fueron el frente litoral, un aspecto muy demandado por los presentes, y la necesidad de dotación de infraestructuras de deporte y de zonas verdes en los distintos barrios". Además, el público planteó "diferentes propuestas como convertir Alicante en referente de cultura, la regeneración del Casco Antiguo, e incluso se retomó la construcción del centro de congresos".
Santos Pérez destacó que "en esta legislatura desde la Concejalía de Urbanismo" se han puesto "las bases para acometer una importante transformación de la ciudad con múltiples proyectos repartidos por toda ella, un trabajo que debe seguir desarrollándose en los años venideros para hacer de Alicante la ciudad que puede y queramos que sea".