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Citroën presenta la versión europea del SUV C5 Aircross

24/05/2018 - 

PARÍS. La directora general de Citroën, Linda Jackson, ha presentado hoy la versión europea del C5 Aircross, el nuevo SUV de la marca que llegará a España en diciembre después de que se presente oficialmente en el Salón de París (que se celebrará del 4 al 14 de octubre en la capital francesa).

Al nuevo Citroën C5 Aircross será el nuevo SUV del segmento C de la marca francesa y su primer modelo con una versión híbrida enchufable (que está previsto que llegue a finales de 2019).

El nuevo SUV C5 Aircross es el "nuevo buque insignia de Citroën, y una palanca clave para el crecimiento internacional de la marca", ha afirmado la directora general de Citroën, Linda Jackson.

El nuevo C5 Aircross se pudo ver por primera vez en el Salón internacional del automóvil de Shanghái (China) y mide 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de largo, con 230 milímetros de altura al suelo.

Motores disponibles para el C5 Aircross

Estará equipado con las motorizaciones Euro 6.2 de gasolina y diésel con potencias que oscilan entre los 130 CV y los 180 CV y que se podrán combinar con la caja manual de 6 velocidades o la nueva caja automática EAT8, todas con la función Star&Stop.

En gasolina, se podrá elegir el propulsor PureTech de 130 CV con caja de 6 velocidades o el PureTech de 180 CV con automática de ocho.

En diésel, Citroën dará la posibilidad de escoger entre los motores BlueHDi de 130 CV con transmisión manual de 6 velocidades o la automática de 8 o el BlueHDi de 180 CV combinado con el cambio automático.

A estas opciones se les unirá una versión híbrida a finales de 2019, que convertirá al C5 Aircross en el primer modelo Citroën que equipe la tecnología Plug-in Hybrid PHEV y que le permitirá tener una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo cero emisiones.

Citroën C5 Aircross: "amplia oferta de personalización"

El nuevo C5 Aircross dispondrá de una "amplia oferta de personalización", con 30 combinaciones exteriores que combinarán siete colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y tres paquetes de color, que incluyen inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbumps en la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo.

Dispone también de 5 acabados en el interior.

Este SUV se fabricará en Francia (en la planta de Rennes-La Janais) para 92 países con la plataforma EMP2 y supone una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de la marca en el segmento de los todocaminos.

Confort, uno de los objetivos de Citroën

El C5 Aircross tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros, en la que ofrece un espacio para el bienestar de todos sus pasajeros y orientado a lo humano, lo que Citroën denomina "People Minded".

Los pasajeros traseros disponen de un espacio para las piernas de 201 milímetros y una distancia al techo de 954 milímetros.

Una diferencia respecto a la versión para China son sus tres asientos individuales traseros -escamoteables, deslizantes y reclinables-, que permiten que el volumen de maletero se amplíe de los 580-720 litros (con o sin bandeja) hasta 1.630 litros.

Supondrá también una "etapa importante" en el programa Citroën Advanced Comfort con la introducción, en primicia mundial, de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ("Progressive Hydraulic CushionsTM").

Dos topes hidráulicos (uno de extensión y otro de compresión) proporcionan un efecto de "alfombra voladora", de tal forma que el vehículo parece "sobrevolar las deformaciones de la calzada". Esto aporta un mayor confort y una mejor calidad de filtrado en marcha, según los ingenieros.

Dentro del habitáculo, destaca un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas HD.

Entre las 20 ayudas a la conducción que incorpora el vehículo, se encuentran el frenado de emergencia, el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo, el regulador de velocidad Activo con función Stop, el reconocimiento de señales de tráfico o los faros inteligentes.

Para las excursiones fuera del asfalto, hay un sistema que mejora la tracción (el Grip Control) y un asistente para descender pendientes (Hill Assist Descent Control).

Como SUV, el frontal es ancho, lleva una protección inferior para los bajos de la parte delantera, los pasos de las ruedas son más abultados que en una berlina y la distancia al suelo de la carrocería también es mayor.

En la vista lateral destacan los Airbump (medias circunferencias de plástico que evitan rozaduras y bollos en la carrocería), que además de aportar robustez al conjunto del vehículo, le dan un toque de color.

Citroën también asegura del C5 Aircross que es un vehículo muy luminoso por el amplio techo de cristal panorámico y practicable que puede montar, así como por una cintura acristalada 360°.

En conectividad, la navegación es 3D, las funciones para gestionar el teléfono y las aplicaciones pueden ser por voz y el móvil se puede recargar por inducción.

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