cemex go se presenta en alicante

Cemex lanza su 'Amazon del cemento', una plataforma 'online' con todos su productos

14/09/2018 - 

ALICANTE. Cemex, la multinacional cementera implantada en la Comunitat Valenciana con fábricas en Alicante y Buñol, ha presentado hoy en la capital alicantina su nueva plataforma Cemex Go, una suerte de 'Amazon del cemento' para agilizar las gestiones comerciales de sus clientes. La nueva plataforma digital integrada, que ha sido presentada a un grupo representativo de clientes de la Comunitat y Murcia, está para facilitar una mayor accesibilidad, claridad y agilidad en la relación comercial con la cementera.

Disponible para múltiples dispositivos, simplifica y agiliza las interacciones de los clientes, reduciendo la carga administrativa. La herramienta permite trabajar desde cualquier lugar las 24 horas del día, realizar pedidos y hacer el seguimiento en tiempo real. Desde la plataforma se podrán administrar y consultar facturas y pagos, así como el historial de transacciones. La funcionalidad 'seguimiento de pedidos' ofrece la posibilidad de consultar en tiempo real y vía GPS el estatus del pedido y dónde se encuentra. Asimismo, se podrán recibir notificaciones instantáneas del estatus de las órdenes, ajustar o modificar los pedidos y tener completa visibilidad y transparencia de todas las transacciones, así como de las condiciones comerciales acordadas. "Los clientes podrán realizar en minutos lo que tradicionalmente les llevaba más tiempo", aseguran desde la compañía.

Los clientes reunidos en el evento han podido conocer de primera mano las funcionalidades de la herrramienta, a través de los dispositivos que se han puesto a su disposición. Se han hecho simulaciones de compra y pedidos, seguimiento de los mismos, firma digital de albaranes, recepción de facturas y muchas más facilidades que ofrece la plataforma para familiarizarse con la misma. Muchos de los presentes han expresado su interés en la aplicación y algunos incluso se han dado ya de alta. El 17 de septiembre se lanzará de forma oficial.

Alberto Salviejo, director de la Oficina de Enfoque al Cliente, ha sido el encargado de explicar los pormenores de la plataforma. "El lanzamiento de Cemex Go es un paso más hacia la búsqueda de la mejor experiencia para cliente, una herramienta innovadora que le permitirá tener más tiempo para centrarse en su negocio y en generar oportunidades". 

La plataforma nace con unas funcionalidades que irán creciendo y transformándose en diferentes versiones a medida de las necesidades del cliente, según la empresa. La herramienta se lanzó el pasado mes de noviembre en Estados Unidos y México y desde entonces ya ha alcanzado los mercados de Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Reino Unido, Alemania, Francia, y ahora España. La implementación de Cemex Go en el resto de mercados en los que opera la cementera en el mundo concluirá a lo largo del próximo año.

Noticias relacionadas

next
x