Hoy es 15 de septiembre

CRITICA LA INVERSIÓN DEL CONSELL EN ALICANTE

C. Sánchez (PP): "También estoy enfadado, pero no hay que dramatizar con los presupuestos"

5/04/2017 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez (PP), ha defendido el esfuerzo del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y ha recordado que las cuentas para este ejercicio del Consell únicamente incluían la construcción de dos colegios en la provincia.

Tras asistir a la presentación de la promoción que se hará de la fiesta de las Hogueras en Lisboa, Sánchez ha lamentado la lectura "dramática" de "algunos" sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y ha deseado que este mismo "ruido" se hubiera generado cuando se dio luz verde a los presupuestos del Consell de Ximo Puig.

"Los presupuestos de la Generalitat para 2017 contemplan solo dos colegios en la provincia y no tienen prácticamente inversiones en ningún municipio de Alicante", ha recalcado Sánchez, quien ha comentado que desconoce "en qué se gasta el dinero" el Consell porque no ve prácticamente inversiones en ninguna de las tres provincias valencianas.

"Cuando dice Puig que está del 1 al 10, 10 cabreado con Montoro, yo estoy al 12 porque el Gobierno valenciano no invierte en esta provincia", ha subrayado Sánchez, quien ha deseado que Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el Consell "se den a sí mismos el mismo trato que están dando al Gobierno de España".

El presidente de la Diputación alicantina ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado son para seis meses y no para un ejercicio completo y ha añadido que contiene "importantísimas inversiones en la provincia de Alicante".

De esta manera, ha apuntado que "apuestan por el Corredor Mediterráneo", proyecto que se ejecuta de norte a sur y que "está avanzado" en Castellón y Valencia, y ha comentado que la valenciana es de las autonomías que "más recibe per cápita".

Ha añadido que los PGE incluyen la variante de Benissa y otras obras en materia hídrica por más de 10 millones de euros, lo que le lleva a pensar que "hay quien está intentando usar los presupuestos para hacer política".

En todo caso y siempre "llamando las cosas por su nombre y sin desvirtuar", ha asegurado que siempre defenderá que las cuentas sean más beneficiosas para Alicante con proyectos pendientes importantes, como por ejemplo el acceso al aeropuerto y el tren de la costa, que sigue con sus estudios.

Noticias relacionadas

next
x