X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 1-1 ud almería

Bien está lo que bien acaba

16/11/2019 - 

ELCHE. Cuando no puedes ganar lo mejor es no perder, por lo que se puede dar por bueno el empate a un gol cosechado por el Elche ante el Almería

Especialmente si tenemos presente que el equipo de José Rojo 'Pacheta' estaba muy mermado por las bajas en la zona ancha y hubo de sobreponerse a un mal primer tiempo. Lo hizo de la mejor manera, con golazo de Nino en el inicio de la segunda mitad, disfrutando en esta de ocasiones para ampliar su ventaja pero cediendo el empate en un tramo final de choque en el que el rival puso cerco a su meta.

La batalla del centro del campo

No obstante poder convocar finalmente a 'Nuke' Mfulu, Pacheta optó por encarar el partido con un centro del campo de circunstancias formado por Ramón Folch como 'stopper' e Iván Sánchez y Nino en la sala de máquinas, todo en el marco de un 4-1-4-1 en el que las bandas eran para Fidel y Josan, mientras que Claudio Medina era el nueve. Lo anterior unido al triple pivote formado por César de la Hoz, Sergio Aguza y Vada por delante que dispuso José María Gutiérrez 'Guti' le permitió a los suyos tener infinitamente más el balón y pisar el área rival con más decisión. Ahora bien, el dominio rojiblanco fue estéril y es que salvo dos acciones en los primeros compases firmadas por Darwin Núñez (primero probaba los reflejos de Édgar Badía (magnífico pase a la espalda de la zaga de Lazo) y después perdonaba (Gonzalo Verdú le molesta con acierto) ante el meta franjiverde con un disparo muy desviado) apenas llevó peligro. Eso sí, el Elche todavía menos y es que el Almería ahogaba bien su salida del balón, lo que junto a los lógicos problemas de los franjiverdes en la creación como consecuencia de las bajas, estos se vieron obligados a abusar del juego directo. 

Al descanso, salvo un escarceo de Fidel por la izquierda que no supo aprovechar Claudio Medina, los franjiverdes no habían puesto en apuros a René, el meta rival.

Cambio radical

El paso por vestuarios le sentó muy bien al Elche que no solo despertó, lo hizo para bien. Los franjiverdes se hicieron con el esférico y pronto encontraron premio gracias a Nino que en una larga y elaborada jugada de ataque convertía en gol un centro desde la izquierda de Juan Cruz. Guti, que había advertido en la previa sobre el delantero, natural de la almeriense Vera para más inri, veía sus temores confirmados en un magnífico zurdazo de Nino, que aprovechaba el movimiento de Claudio Medina, para recibir libre de marca en el punto de penalti.

Como corría solo el minuto 52, revestía la duda de si el Elche iba a apostar por conservar o iba a seguir apretando. Al final fue lo segundo y es que los franjiverdes no solo mantuvieron el ritmo con el que habían retomado el choque, también siguieron insistiendo (como le gusta a su técnico), disfrutando de una magnífica ocasión para hacer el segundo en un disparo de Fidel que se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de René donde Josan, por muy poco, no cazaba el rechace. 

Como es lógico, el Almería terminó apretando el acelerador y al ritmo de unos cambios muy ofensivos (terminó con defensa de tres) equilibró el partido en cuanto a juego y en lo que se refiere al marcador: el tanto del empate lo logró a cinco minutos para el final, a la salida de un saque de esquina en el que Owona termina adelantándose a los zagueros franjiverdes y batiendo a Édgar Badía, pero los rojiblancos dispusieron de varias ocasiones para empatar e incluso para remontar el marcador. Antes del tanto del central camerunés, tanto Darwin Núñez como su recambio a 20 minutos para el final, Sekou Gassama, rozaron el gol, mientras que Juan Muñoz (el último cambio ordenado por Guti) tuvo en sus botas el segundo en el añadido (su disparo dentro del área se perdió por encima del travesaño).

Por cierto, Pacheta arriesgó también en el segundo acto, aunque en su caso por echar mano de 'Nuke' Mfulu (ante la posibilidad de que recayera de su lesión) de cara a los últimos 20 minutos en los que Pere Milla sustituyó a Claudio Medina y el joven Nacho Ramón hizo lo propio con Iván Sánchez, dos cambios motivados por los problemas físicos.

Ficha técnica

1 - Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino, Iván Sánchez (Nacho Ramón, min. 82), Dani Calvo, Fidel, Josan, Claudio Medina (Pere Milla, min. 68), Juan Cruz y Óscar Gil.

1 - UD Almería: René, Aguza, Cédar de la Hoz, Jonathan Silva (Romera, min. 45), Lazo, José Corpas, Maras (Juan Muñoz, min. 78) , Balliu, Darwin Núñez (Sekou Gassama, min. 67), Vada y Owona. 

Goles: 1-0, min. 52: Nino; 1-1, min. 85: Owona.

Arbitraje: el vallisoletano Óliver De la Fuente Ramos mostró amarillas a Fidel e Iván Sánchez por el Elche y a Balliu por el Almería.

Incidencias: 9.691 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, 350 de ellos desplazados desde la provincia de Almería.

Noticias relacionadas

next
x