EL CAMPELLO. La Asociación Vecinal Campellera (AVC) da un paso más para frenar el "abandono" del centro social El Barranquet. El colectivo ha interpuesto una denuncia penal contra el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), por falta de mantenimiento" de las instalaciones. Una demanda a la que se llega tras haber presentado múltiples quejas al Ayuntamiento y haber recurrido también a la Subdelegación del Gobierno de Alicante, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y el Síndic de Greuges.
La decisión de recurrir a la justicia es, según explica la propia asociación, por las "graves deficiencias" que presenta el centro social, como son una puerta de emergencia clausurada, los extintores de incendios sin revisión desde hace más de dos años, la calefacción y el aire acondicionado averiados y la mayoría de aseos inutilizados y clausurados, además de faltar la mitad de las luces de la sala de juegos y otras dependencias.
La AVC ha movido ficha en diversas ocasiones organizando varias concentraciones a las puertas del centro social y presentando las quejas descritas anteriormente. La AVC asegura que la "falta de actuación" continúa, suponiendo un "riesgo" para las personas usuarias de las instalaciones, "muchas de ellas de avanzada edad y en riesgo de vulnerabilidad". Y señalan al alcalde como responsable de esta situación, al ser el máximo responsable del Ayuntamiento que, a pesar de los requerimientos y denuncias realizadas, "tiene abandonado el servicio público que se presta en este centro municipal".
Además, el colectivo vecinal garantiza que "han desaparecido" de los armarios de las mangueras las etiquetas donde se podía comprobar la última revisión de esos elementos contra incendios (diciembre de 2021). "Sospechamos que las han arrancado intencionadamente para intentar evitar la comprobación del incumplimiento de los plazos de revisión, que deben ser trimestrales", apuntan desde la AVC.