ALICANTE (EFE).- La secretaria general del PP de la provincia de Alicante, Ana Serna, ha criticado este lunes que la huerta de Alicante "necesita del agua trasvasada para sobrevivir", porque si no "se muere", después de que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), haya asegurado en València que la sostenibilidad "ya no defiende una política de trasvases".
Serna ha afirmado en un comunicado que "desde el Gobierno de España y desde los gobiernos socialistas solo hay un mensaje claro para la huerta alicantina: ahogarla". "Hemos visto falta la planificación en el Ministerio de Transición Ecológica, cómo desoyen las recomendaciones de la comisión técnica, hemos visto y padecido los continuos recortes y ataques a la sostenibilidad y viabilidad del Tajo-Segura", ha lamentado Serna, que ha remarcado que desde el PP no permitirán que se diga que no hacen falta los trasvases, "porque la huerta de Europa se muere sin trasvase".
La secretaria general del PP de la provincia ha añadido que los alicantinos "están cansados de escuchar a Puig, a sus cargos del Consell o a la delegada del Gobierno defender el Tajo-Segura, cuando lo único que seguimos viendo son miradas para otro lado y una indefensión clamorosa cada vez que se produce un nuevo ataque a la provincia".
"Asistimos constantemente a una absoluta alicantefobia hídrica que ratificamos día tras día sin que nadie del Consell nos defienda ni cuando tocan el Tajo-Segura ni cuando tocan el Júcar-Vinalopó", ha señalado Serna, que ha concluido que cada hectómetro de agua que, según sus datos, deja de trasvasarse del Tajo supone un millón de euros en pérdidas. EFE