X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones de la consellera de sanidad

Ana Barceló: "La gestión del Hospital de Dénia se hará a través de una empresa cien por cien pública"

5/02/2019 - 

XÀBIA. La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha señalado este martes en Xàbia que a fecha de hoy el departamento que dirige está concluyendo "las liquidaciones y no se ha fijado todavía un precio de compra de las participaciones" de las dos empresas que forman el accionariado de la mercantil Marina Salud, concesionaria de la sanidad comarcal y del Hospital de Dénia.

Barcelo se ha referido así a preguntas de los periodistas en un acto del PSPV a la situación en la que se encuentran las negociaciones para cumplir uno de los objetivos del Consell para este semestre, el rescate de la concesión sanitaria en la comarca de la Marina Alta.

La consellera ha añadido, en clara alusión a la información publicada por Alicante Plaza: "Yo le puedo decir que no se puede hablar todavía de ningún importe porque no están concluidas las negociaciones y las conversaciones". Barceló no ha querido "adelantar ninguna cifra" y de forma literal ha asegurado: "Algunos medios puedan hacer algún tipo de suposición o especulación, en este caso, yo como consellera no lo voy a hacer". 

Empresa pública

Sí ha avanzado que el rescate de la concesión permitirá que una empresa cien por cien pública gestione la sanidad en la Marina Alta y ha remarcado que esta solución "es la que más seguridad dará a los trabajadores". Además ha asegurado que viene avalada por una sentencia del Tribunal Constitucional y los informes que ha emitido la Abogacía de la Generalitat. 

Así, ha asegurado que desde su departamento han trasladado al Comité de Empresa de Marina Salud la solución para el rescate vía la adquisición de las participaciones en la concesionaria. Asimismo ha destacado que los cerca de 1.200 trabajadores de Marina Salud "no solo no van a perder absolutamente ningún derecho, sino que tendrán la capacidad de negociar alguna mejora que se comprenda dentro de la asistencia que prestan dentro del área". 

Preguntada por si el traspaso se producirá antes de las elecciones de mayo, Barceló ha indicado que "están trabajando en ello" y que "firmarán un preacuerdo que, si todo va bien, deberá ser aprobado por el pleno del Consell".

La consellera finalmente ha puesto en valor el balance positivo del mestizaje en el Consell entre Compromísy PSPV y el apoyo externo de Podem y ha reconocido que el jefe del ejecutivo, Ximo Puig, "ha sabido conciliar el interés general que es lo que está por encima de todo. 

Tras atender a los medios, la consellera junto a la diputada por Alicante Sandra Martín y el alcalde de Xàbia y secretario provincial, José Chulvi, han ofrecido un balance de la gestión del Consell en el centro social de la localidad. 

Noticias relacionadas

next
x