ALICANTE. Jorge Almirón dimite como entrenador del Elche.
El propio técnico anunciaba su decisión a última hora del viernes, minutos después de que los franjiverdes cayeran en su visita al Celta de Vigo por tres goles a uno, resultado que les mantiene en zona de descenso y comporta ampliar a 16 las jornadas ligueras sin conocer la victoria (la segunda peor racha en Liga del Elche en sus casi 100 años de historia).
"La voy a hacer corta para evitar especulaciones: he tomado la decisión de no seguir. Le deseo lo mejor a mis jugadores; hoy lo dejaron todo pero lamentablemente no se dieron las condiciones para un mejor resultado. Agradezco todo el tiempo que he vivido con ellos. Le deseo los mejor a los que siguen", decía de manera escueta (no admitió preguntas) el preparador argentino en la sala de prensa del estadio Municipal de Balaídos, después de que hubiera comparecido antes Eduardo 'Chacho' Coudet, su compatriota y homólogo en el banquillo rival, algo que ya aventuraba un desenlace abrupto (aunque no en clave de dimisión y sí de destitución).
'El Negro', que se hizo cargo del vestuario local del Martínez Valero el pasado verano tras el ascenso y la no continuidad de José Rojo 'Pacheta', está representado por Christian Bragarnik, el también propietario del club franjiverde cuyo primer equipo es ahora mismo penúltimo a dos puntos de la salvación. Almirón se marcha casi dos semanas después de que se haya cerrado el mercado de invierno (en el que a su inicio pedía seis incorporaciones y terminó contentándose solo con las del lateral Johan Mojica y del portero Paolo Gazzaniga) y tras la llegada, ya con la ventana de fichajes cerrada, del lateral colombiano Helibelton Palacios (que estaba sin equipo) por recomendación suya.