Hoy es 22 de noviembre

Alicante presenta el "gancho" de los 320 días de sol para atraer "escapadas" de británicos

6/11/2023 - 

ALICANTE (EFE).- La ciudad de Alicante pone en valor en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres los 320 días de Sol que disfruta de media al año para incentivar las "escapadas" de los turistas británicos.

El alcalde, Luis Barcala, ha presentado la ambiciosa campaña de la ciudad en el mercado británico con motivo de la WTM, que incluye la rotulación de 175 autobuses que ya circulan por Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol, y mupis digitales que se prolonga durante un mes.

“Nuestros 320 días de sol al año son el gancho perfecto para que los británicos conozcan la gastronomía, la cultura y el ocio alicantinos”, ha explicado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante la presentación de la campaña “Alicante City, where summer never ends” (Alicante, donde el verano nunca acaba).

Ha destacado que el aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con conexiones a 21 aeropuertos repartidos por el Reino Unido, lo que facilita que en poco más de tres horas los británicos, el país que más viaja en Europa, puedan planificar fácilmente una "escapada" a la ciudad.

Ante el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el de la Diputación Provincial, Toni Pérez, la consellera de Turismo, Nuria Montes, y alcaldes de otras localidades, Barcala ha desgranado los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la gastronomía con los arroces como plato estrella, la oferta cultural destacando el Castillo de Santa Bárbara y sus actividades, el Casco Antiguo, y las playas donde pasear o realizar deporte durante todo el año.

Asimismo ha destacado que los turistas “que vengan a visitarnos encontrarán una fachada marítima totalmente renovada y una ciudad cómoda y fácil de transitar con corredores peatonales que te pueden llevar de la icónica Explanada al Mercado Central”.

“El británico es ya nuestro principal mercado pero los datos nos indican que están subiendo y han alcanzado el 27,5% de las pernoctaciones hoteleras en septiembre, por lo que es el momento de potenciar este crecimiento y afianzarlo”, según Barcala. 

Noticias relacionadas

next
x