ALICANTE. La terminal de cruceros del Puerto de Alicante prevé recibir esta semana la visita de hasta ocho buques turísticos, con dos jornadas de tres buques arribados de forma simultánea, que traerán un total de 13.100 pasajeros en su camino hacia la consecución de un nuevo récord anual, próximo a los 230.000 cruceristas a cierre del ejercicio.
De hecho, el calendario anual provisional cerrado hasta diciembre de 2023 preveía hasta 102 escalas con 226.000 visitantes, con 15 visitas simultáneas, que se habrían visto incrementadas con atraques sobrevenidos (al margen de otras posibles cancelaciones) derivados de otros puertos, como el del Explora II de MSC Cruceros -que debía recalar en el Puerto de València- registrada este domingo.
El primer buque en llegar a Alicante esta semana será el Marrella Explorer, de la compañía Marella Cruises, que tocará tierra en la ciudad mañana martes con cerca de 2.000 pasajeros de procedencia norteamericana. Le sucederá una triple escala, este miércoles, como la que se registró el pasado 18 de abril, con el atraque paralelo del buque Marina, de Oceanía Cruises; del Norwegian Dawn, de Norwegian Cruise Line; y del Norwegian Sky, de la misma naviera, que realizará su primera visita a la ciudad de Alicante.
Se prevé que el primero arribe a la ciudad con un pasaje de 1.444 visitantes de origen norteamericano; el segundo llegará con 2.285 pasajeros británicos; y el tercero, con otros 2.444 cruceristas de la misma procedencia.
La segunda triple escala simultánea se registrará el jueves con la llegada del MSC Orchestra en una de las visitas de su puerto base con embarque y desembarque; del Seabourn Ovation, de Seabourn Cruise Line; y del Renaissance, de la naviera Compagnie Francaise de Croisiere. En el primero se espera un pasaje de 2.551 turistas italianos, españoles y portugueses; en el segundo, otros 600 de origen norteamericano; y en el tercero, otros 1.200 cruceristas franceses. Y la semana se cerrará el domingo con otra visita del Seven Seas Splendor, de la naviera Regen Seven Seas Cruises, con cerca de 720 cruceristas.
Todo, en un contexto en el que se prevé que pueda producirse la reinauguración oficial de la propia terminal de cruceros, en cuanto se dé por finalizada la remodelación promovida por su empresa gestora: la alianza compuesta por Global Ports Holding (GPH) y Servicios Portuarios Canarios (Sepcan). La conclusión de las obras, que inicialmente se esperaba para esta primavera, se ha visto retrasada por la concurrencia de distintas complicaciones en la ejecución de los trabajos y en la llegada de materiales.