ALICANTE. El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alicante para completar la remodelación del complejo de la Finca Benisaudet -la antigua residencia de verano de Gabriel Miró- no solo permitirá configurar un parque en el entorno del edificio principal, que acoge actividades culturales, así como usos vecinales. También incorpora la instalación de un quiosco hostelero que quedará a disposición de un futuro concesionario con la intención de dinamizar el espacio, según ha concretado el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, durante la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local.
En esta línea, ha incidido en que el proyecto comprende una inversión de más de 1,4 millones y un plazo de ejecución de seis meses, como ya habían anticipado fuentes municipales, al dar a conocer los primeros trazos sobre la actuación a ejecutar. En esta línea, ha incidido en que el proyecto se sitúa entre las calles Vicente Alexandre, Agustín Jiménez Navarlaz y San Pedro Poveda del barrio de Los Ángeles y que permitirá la configuración de un anfiteatro con un vestuario y almacenaje asociado, especialmente pensado para organizar eventos, elección de la Bellea del Foc, además de otras actividades como conciertos u otras acontecimientos.
De igual modo, según concretaron fuentes municipales, se incluirá un lugar para el juego de petanca, parque infantil, circuitos biosaludables (zonas provistas de equipos de gimnasia) para gente mayor, elementos de agua, deportivos, entre otras equipaciones.
Por el momento, no existe una fecha concreta para que pueda licitarse las obras y, por tanto, no se ha dado a conocer un posible calendario para la ejecución de los trabajos. Así, la Junta de Gobierno se ha limitado a aprobar el proyecto redactado.
El bipartito aprueba en Junta de Gobierno el reparto de otro paquete de ayudas para facilitar soluciones habitacionales por valor de 538.000 euros en el marco del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda
Al tiempo, el órgano de representación política en el que se adoptan la mayor parte de las decisiones municipales también ha aprobado un nuevo trámite para proseguir con los trabajos de implantación del sistema de ascensos de los funcionarios municipales (la llamada carrera profesional) comprometido con los sindicatos durante la campaña electoral de 2019 y que sigue sin instaurarse (al margen del recurso contencioso-administrativo todavía en trámite, interpuesto por la Subdelegación del Gobierno).
De igual modo, entre los principales acuerdos alcanzados en la reunión del órgano ejecutivo, también se ha incluido la aprobación de ayudas para facilitar soluciones habitacionales a personas en situación de vulnerabilidad correspondientes al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 por un valor total de 588.365 euros, que se suman a los más de 123.000 euros ya concedidos en 2022 y que, según Manresa, habrían beneficiado ya a 502 personas con dotaciones de hasta 7.200 euros por solicitante. En todo caso, todavía restaría una partida de otros 246.212 euros por conceder hasta el 31 de marzo, según ha añadido el portavoz del bipartito.