ALICANTE. Alicante inicia en sus cuatro mercados municipales de Babel, Benalúa, Carolinas y Central la campaña 'El Rasca del Mercat' en la que participan 200 comerciantes que van a entregar a sus clientes tarjetas de rasca y gana con premios inmediatos de 500 auténticos cabassets alicantinos de Gata de Gorgos, según precisan fuentes municipales, a través de un comunicado. La concejala de Mercados, Lidia López, presentó la iniciativa sostenible destacando que "se da inicio a una nueva campaña para poder adquirir un cabasset muy alicantino con la compra de nuestros mejores productos frescos locales de Km 0 de los mercados, fomentando nuestra artesanía en esta tercera edición y el consumo, así como es una forma de agradecer a los clientes su fidelidad".
La presentación se ha realizado en el Mercado Central y, junto a la concejala de Comercio, el acto fue presentado por el presidente de la asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, y el presidente de Facpyme y de la Cámara de Comercio, Carlos Baño. La medida concretamente prevé repartir más de 17.000 'rasca y gana' que se van a entregar con esta campaña que es "tradicional y muy esperada", puesto que es el tercer año consecutivo que se impulsa, según reseña el comunicado.
La concejala de Mercados ha resaltado que "debemos apoyar y fomentar un consumo sostenible a través de estas iniciativas que logran cambiar los hábitos diarios y construir un futuro mejor, más justo y equitativo. Desde aquí animamos a comprar en los mercados productos de proximidad que son de una excelente calidad".
La iniciativa pretende potenciar los pequeños gestos respetuosos con el medio ambiente con los cabassets, y los clientes podrán utilizar los tradicionales capazos para cargar sus compras y así sustituir las bolsas de plástico. El presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, ha subrayado que "estamos a las puertas de celebrar 101 años del Mercado Central y queremos aprovechar en poner el foco en la compra tradicional como las que realizaban antes nuestras abuelas, impulsando una campaña sostenible y unas compras más conscientes en nuestros mercados".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha puesto en valor esta medida animando a "venir a comprar a los mercados que son un gran ejemplo a nivel nacional, consumiendo productos de calidad con una atención personalizada, esta es una forma de poner el foco en las ventas de nuestros comercios y fomentarlos con este tipo de campañas que tanto éxito tienen en nuestra ciudad".