espacio con tres zonas diferenciadas

Alicante planea licitar por primera vez los servicios hosteleros de Fogueres en el Paseo de Soto

15/03/2023 - 

ALICANTE. Se avecinan cambios en la organización de uno de los espacios de referencia en la celebración de les Fogueres de Sant Joan de Alicante. El equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), prevé convocar por primera vez un concurso público para concertar el montaje de un espacio protocolario y dos zonas dedicadas a servicios de ocio en la franja central del Paseo de Soto durante los días centrales de las fiestas. Es decir, el espacio que habitualmente se ha dado a conocer como el 'Mercadito de Fogueres', que ha venido quedando bajo la responsabilidad de la Federació de Fogueres hasta ahora, según concretó este martes el edil de Contratación y portavoz adjunto del equipo de gobierno, Manuel Villar.

"Desde la Concejalía de Fiestas se ha considerado la oportunidad de contratar ese servicio, que resulta necesario para que se pueda disponer de un espacio municipal para las atenciones protocolarias, a la vista de que la Federació no podría seguir asumiendo más tareas de las que ya asume", explicó Villar, durante la comparecencia semanal en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta Local. 

De hecho, el primer trámite para poner en marcha esa licitación quedó aprobado este martes, en la reunión de ese órgano de representación política en la que se adoptan la mayor parte de las decisiones relacionadas con la gestión municipal, en la que se admitió el estudio de viabilidad económico-financiera para poder lanzar ese contrato. 

En concreto, ese estudio detalla que dicha licitación se interpretaría como un contrato administrativo de concesión de servicios, que conllevará "la prestación de servicios de restauración y hostelería susceptibles de explotación económica por particulares" sin que esa prestación tenga la consideración de servicio público. Al tiempo, ese informe incorpora un informe del Servicio de Economía y Hacienda en el que se cifra el valor de la concesión en 263.679’98 euros, toda vez que no conlleva la "realización de obras o inversiones significativas más allá de la instalación de aquellos elementos que tienen el carácter de eventual, portátil o desmontable".

Así, la propuesta detalla que el objeto de la concesión sería el montaje y gestión del "tradicional Espacio de atención protocolaria y de ocio de Les Fogueres de Sant Joan", que se ubicará en el paseo central de Federico Soto y contará con "un espacio de atención protocolaria" que quedaría reservado "para la atención de necesidades municipales", como la recepción de autoridades, y con otros "dos espacios públicos de ocio dirigidos a toda la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next
x