Hoy es 22 de enero

"tiene nivel para meterte mano"

Alguacil: "El Elche es un equipo atrevido en campo rival y más si está jugando ante su público"

26/08/2022 - 

SAN SEBATIÁN (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confía en que el inesperado traspaso de Alex Isak al Newcastle no afecte al ánimo de su plantilla ni a los objetivos de la temporada, porque para él la clave del éxito está en un bloque que "hizo mejor a Isak y por eso han pagado lo que han pagado por él".

"Me gusta hablar de los jugadores que están. Hay que darle a Isak las gracias por todo lo que nos ha dado, con tres años aquí que coincidieron con el gran momento de la Real", declaró Alguacil, que dice haber recibido "con muchísima tranquilidad" la marcha del futbolista sueco, que el club donostiarra aún no ha hecho oficial.

"No será la primera vez que jugamos sin Isak, ya que estuvimos mucho tiempo sin que jugara por lesiones u otros motivos y el equipo respondió, así que no tengáis dudas porque la gran suerte de Isak es que ha tenido un equipazo alrededor suyo y es por ese gran equipo por lo que ha conseguido lo que ha conseguido", aseveró contundente en su comparecencia el técnico txuri urdin.

Alguacil no quiso hablar de posibles sustitutos al internacional sueco y se centró en los jugadores que tiene a su disposición, de forma que mostró su deseo de que "el que juegue mañana lo haga muy bien y nos ayude a ganar el partido", y profundizó en su idea de "trabajar con los que están, intentando sacarles su máximo rendimiento".

Habló brevemente del partido de este sábado en el Martínez Valero ante el Elche, adversario al que ve "muy trabajado como todos los de Primera" y al que calificó de "atrevido sobre el campo rival y más jugando en casa".

"Cuando roban salen muy rápido y llegan con mucha gente al área, además de generar mucho a través de centros. Si les das tiempo para jugar tienen calidad y nos van a obligar porque tienen nivel para meterte mano", dijo Alguacil de su próximo rival.

No adelantó quien será el sustituto de Isak, con Jon Karrikaburu y Mohamed Ali Cho como alternativas, y ofreció como primera receta la de "adaptarse porque el equipo es tácticamente rico con diversas variables para poder ganar los partidos".

Noticias relacionadas

next
x