ALICANTE. El Elche de Eder Sarabia busca al tarde de este domingo sumar sus primeros puntos en LaLiga Hypermotion 2024/25.
La misma solo ha hecho que empezar, pero tras la derrota encajada ante su público en la jornada inaugural a manos del Huesca, en un partido gris (con tanta posesión como falta de profundidad) que finalizó con victoria visitante por cero goles a uno, el equipo franjiverde necesita empezar a reivindicarse como aspirante al ascenso, algo que en el fútbol difícilmente se consigue sin resultados.
Enfrente tendrá un Albacete que sí logró la esperada victoria en la primera jornada. El conjunto de Alberto González doblegó a un rival directo en la lucha por las plazas de 'play-off' de ascenso, ganó (con remontada incluida) al Granada en Los Cármenes por un gol a dos.
El preparador del conjunto blanco aseguraba en la comparecencia de prensa previa al choque que su equipo aún está en construcción, lejos de lo que espera, al tiempo que apuntaba como claves del choque el hacerse con la posesión y "saber jugar las distintas fases en las que no podamos conseguirlo".
El técnico de Tolox podrá contar ya con el central Lalo y el extremo José Carlos Lazo, últimos fichajes, pero tiene las dudas del mediocentro Antonio Pacheco y del exmediocentro franjiverde Javi Villar (hermano de Gonzalo Villar), quienes fueron baja en la primera jornada.
Sarabia, por su parte, habrá de lidiar de nuevo con no pocas bajas: los centrales Bakary Traoré, Pedro Bigas y Álex Martín, el lateral Carlos Clerc, los mediocentros Raúl 'Guti' y John Chetauya y el delantero Agustín 'El Canario' Álvarez. Eso sí, todo apunta a que el central Bambo Dyabi, fichaje anunciado el pasado jueves, entrará en la convocatoria y 'Nico' Fernández podrá jugar de inicio tras ver la primera parte del envite con el Huesca desde el banquillo.
Como posibles onces, el Albacete podría iniciar el choque con Raúl Lizoain en la portería; Álvaro Rodríguez, el exfranjiverde Diego González, Jon García, Jaume Costa o Alcedo en defensa; 'Agus' Medina y 'Riki' como pareja de mediocentros; Quiles, Fidel y Morcillo como trío de mediapuntas; e Higinio como delantero (1-4-2-3-1). El Elche, por su parte, con Edgar Badía balo palos; escoltado por una defensa de cuatro hombres formada por Mario Gaspar y Barzic en el eje y Núñez y Salinas en los costados; 'Nico Castro, Febas y Josan en la sala de máquinas; y 'Nico' Fernández, Óscar Plano y Yago Santiago como tridente ofensivo (1-4-3-3).
Más de medio millar de aficionados franjiverdes
El Elche estará arropado por más de medio millar de aficionados que se han sumado al viaje coorganizado por la Federación de Peñas, la Grada de Animación y el propio club.
Orellana Cid y López Toca
El sevillano de 32 años Manuel Jesús Orellana Cid será el árbitro principal del encuentro. La presente es su segunda campaña como tal en LaLiga Hypermotion, en la que presenta un promedio de cartulinas por partido de 5,55 amarillas y 0,18 rojas.
Si el Albacete no conoce la derrota con él (dos victorias y dos empates), el Elche ha perdido el único encuentro que le ha arbitrado: el de la jornada 34 del curso pasado ante el Real Oviedo en el estadio Martínez Valero por cero goles a dos.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, al frente del mismo estará José Antonio López Toca.