Hoy es 22 de diciembre

A descansar con un ojo puesto en Fidel y Rigoni

14/11/2020 - 

ALICANTE. La plantilla del Elche no volverá a ejercitarse hasta el próximo lunes. 

En el plan de trabajo comunicado por el club hace una semana se contempla que el grupo disfrute de dos días de descanso este fin de semana, aprovechando que la competición para en Primera División.

Los hombres de Jorge Almirón retomarán la actividad tras el mismo, ya para preparar la visita al Ciutat de València (el Elche se mide al Levante el sábado a las 14 horas en partido correspondiente a la jornada décima). Será en ese momento cuando se supone que el Elche difundirá algún parte médico sobre el estado de salud de Fidel Chaves y, especialmente, Emiliano Rigoni: la única certeza respecto al estado de ambos es que no es el mejor porque no se han ejercitado junto a sus compañeros durante la semana. 

El onubense se retiraba poco antes del descanso del choque contra el Celta por culpa de unas molestias musculares en su pierna izquierda, mientras que el ítalo-argentino hacía lo propio pero a un cuarto de hora para el final y cuando llevaba apenas 14 minutos en el césped (había saltado en el 59), por un fuerte golpe en el hombro. Los dos (y a Edgar Badía que también acabó el encuentro con problemas por un golpe en la cadera), desde la misma noche del partido, han venido siendo objeto de exploraciones y sometiéndose a diferentes pruebas pero hasta la fecha el club no ha hecho público parte médico alguno. Solo Rigoni, horas después del partido, publicó un mensaje en la red social Instagram en el que decía sufrir "un esguince acromioclavicular con rotura de ligamento en la articulación de la clavícula", una lesión obliga a pasar por el quirófano y no solo para acortar los plazos de recuperación. No lo ha hecho hasta el momento por lo que todo apunta a que el diagnóstico final no era ese o sí pero se ha apostado por el tratamiento conservador y esperar (la intervención quirúrgica en estos caso no evita un periodo de baja de un mes como mínimo).

También ha sido baja durante la semana el lateral maliense Youssouf Koné por encontrase concentrado con su selección para la disputa de una doble cita contra Namibia correspondiente a la fase de clasificación para la Copa de África

El futbolista no regresará a Elche hasta el miércoles pero eso no debería ser obstáculo para que entre al menos en la convocatoria para la cita contra el Levante, un partido que no se perderá el delantero Guido Carrillo, ya completamente reintegrado al grupo tras superar unas molestias en la rodilla que le han mantenido fuera del equipo en las últimas tres jornadas, pero para el que son duda Edgar Badía y Víctor Rodríguez (baja ya contra el Celta por una lesión muscular) que han venido trabajando con los readaptadores.

Noticias relacionadas

next
x