En esta ocasión, el evento constituye también una excusa para recaudar "un poco de dinero", una cantidad que se donará a la Lupa Violeta y a la Plataforma Feminista de Alicante, debido a la iniciativa que ha surgido por parte de la propia rapera, "con motivo de apoyarnos y porque supone algo importante", considera. Y añade que no es la primera vez que ella y May Day Sound colaboran con la asociación, una cooperación con la que se encuentran "encantados de poder llevar a cabo", asegura la artista.
Y es que Tanaka se considera una fiel defensora del feminismo y así lo plasma en sus canciones. Uno de sus temas más recientes, Es mucho más, lo publicó el pasado mes de marzo en el contexto del Día Internacional de la Mujer y a través de su música y su letra rinde un homenaje a las mujeres que luchan cada día por sus derechos. "Ha tenido bastante repercusión y estamos muy contentos porque no esperaba que fuera a sonar tanto", comenta en plural, porque en este mensaje reivindicativo en forma de canción han participado músicos reconocidos como Txus, bajista de Disidencia, Banda Jachís o The Radio Clash, Miquel Ramos, cantante y teclado de Obrint Pas, Jau Mirra, guitarra en The Shake it Ups y Ki Sap, Blai, batería de Ktulu, Konsumo Respeto y Def Con Dos, y Miguel Esteve y Fernando Timoneda, trombón y trompeta de Pellikana, todo un elenco de artistas que formaron una banda momentánea para el tema.
Por su parte, considera que "evidentemente el feminismo es necesario", pero que hoy en día ha tomado muchas vertientes y tiene muchas raíces, con distintas maneras de ver el movimiento y de tratarlo. Tanto que en ocasiones existe confusión en lo que respecta al tema "porque siempre hay alguien que no lo entiende, lo critica y lo lleva a conclusiones erróneas", apunta la rapera. "Yo apuesto por un feminismo pacífico revolucionario, que es de lo que se trata el feminismo, una revolución pacífica, en la que no excluiría a nadie", se posiciona Tanaka, ya que apoya la idea de un feminismo inclusivo y para nada excluyente en el que "tanto las mujeres como los hombres deben luchar, porque es un movimiento que incumbe a ambos género, al igual que el machismo es un problema que deben resolver las mujeres y los hombres unidos". Un problema de todos cuya solución también han de aportarla todos, opina.
Pero aunque el rap constituye un género en el que no se puede negar la predominancia masculina, Tanaka garantiza que no se ha sentido o, más bien, no la han hecho sentir incómoda: "yo no lo he vivido en primera persona, porque cuando he llegado a un sitio siempre me han tratado igual de bien que al resto", garantiza. Sin embargo, sí matiza que "por desgracia, el rap también está rodeado y forma parte de ese mundo machista que hemos credo pero que, poco a poco, se va limpiando", valora Tanaka.