X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no estaba legalizada

Torrevieja cede a la Generalitat una residencia municipal que llevaba 8 años cerrada para que la gestione

5/01/2019 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado, en la Junta de Gobierno, los trámites definitivos para ceder la residencia de disminuidos físicos y psíquicos a la Generalitat Valenciana. La cesión se hará a través de una figura jurídica denominada "la mutación demanial externa" a favor de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La edil secretaria de la Junta de Gobierno, la socialista Fanny Serrano, ha justificado esta decisión en que debe ser la Generalitat quien asuma la gestión, ya que es sobre quien recaen las competencias de manera exclusiva.

Se trata de un edificio que se construyó en 2009 con los fondos del Plan E y que costó 4,6 millones de fondos estatales del Plan E del Gobierno de Rodríguez Zapatero. En el año 2010 finalizaron las obras, pero nunca se ha puesto en marcha ya que estaba sin legalizar: en 2017 se inscribió la escritura de obra nueva y de división horizontal, necesarias para su puesta en funcionamiento. El objetivo de la Conselleria de Igualdad es que en estas dependencias se ubique un centro de protección de la infancia con 24 plazas y una residencia para personas con diversidad funcional intelectual con 40. 

Contratación del nuevo PGOU

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación, convocatoria de licitación, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas para la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Asimismo, se alcanza el compromiso de consignación y reserva de crédito para el mencionado expediente de contratación. La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado en su comparecencia ante los medios que “se trata del último paso antes de proceder a la licitación, por lo que esperamos que la adjudicación esté para antes de que acabe el mandato”. Serrano ha recordado que “el Plan General que tenemos es de 1986 y en este periodo de tiempo ha contabilizado un total de 105 modificaciones puntuales, por lo que estamos hablando de un documento encorsetado que no permite que Torrevieja pueda desarrollarse según las necesidades actuales”. El importe de la licitación será superior a los 500.000 euros, tal y como ha señalado Serrano.

Sanción a OHL

Otro de los asuntos tratados ha sido la desestimación de las alegaciones presentadas por la mercantil adjudicataria del mantenimiento y reparación de colegios públicos de enseñanza infantil y primaria, OHL Servicios Ingesa S.A.U. Serrano, ha recordado que “tal y como informó el concejal de Educación en su día, se iniciaron dos expedientes, uno de resolución del contrato y otro sancionador”, ambos debidos al reiterado incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria y tras recibir el informe preceptivo del Consell Jurídic Consultiu que así lo corroboraba. “El informe técnico aconseja desestimar las alegaciones al tiempo que se impone la sanción acordada de 3.000 euros”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next