LLEIDA. "No me doy por muerto y menos con el compromiso mostrado por mis jugadores, pero aquí estoy para lo que ocurra" decía Tevenet visiblemente enfadado al ser interpelado por su futuro en la sala de prensa del Camp d'Esports de Lleida, donde su equipo había caído instantes antes por un gol a cero.
El técnico sevillano que invitaba a preguntarle "a quienes toman las decisiones" por si continuará en el banquillo, defendía el trabajo de su equipo sobre el césped ofreciendo una visión diametralmente opuesta a la que casi al mismo tiempo daba Juan Carlos Ramírez que, eso sí tras cargar contra los jugadores no confirmaba a Tevenet en el cargo. "Defienden el escudo, se defienden ellos, me defienden a mi" decía el entrenador que insistía en tener la misma opinión de sus hombres que tras el partido en Elda, apuntaba que "en caliente no se pueden repartir responsabilidades en base a porcentajes" en relación a lo dicho por el empresario vasco que señalaba a la plantilla como "responsable en un noventa por ciento" y se preguntaba en voz alta cómo el rival "que estaba en la primera vuelta en descenso y tiene menos puntos que nosotros piensa que va a llegar al play off y nosotros no".
Para el técnico, el de Lleida había sido "un encuentro muy igualado, competido", en el que su equipo "tuvo más el balón y creó ocasiones" frente a un rival que, según él lo fió todo al balón parado, y que en los compases finales y "fruto del cansancio" se había abierto el choque.
"El resultado es cruel (...) mi equipo hace muchas cosas bien (...) parecía que el marcador no se iba a mover tras el cabezazo de Lolo" apuntaba Tevenet al referirse a la contra que deparó el gol local en el último minuto de partido, tres minutos antes de la del mediocentro onubense.
Por cierto, el entrenador andaluz justificó la suplencia de Nieto y Javi Flores con un "no era un partido para ellos" y aclaró que Buigues había sufrido un corte en el labio en el choque de la primera mitad con Espinosa, lo que unido a que se había mareado llevó a que decidiera que Chema calentara pero que el meta estaba bien.