encuentro con los vendedores de los mercados

Sanguino promete una comunicación fluida con los comerciantes si logra la Alcadía

14/03/2019 - 

ALICANTE. El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSOE, Paco Sanguino, ha retomado este jueves el ciclo de reuniones con los diferentes colectivos de la ciudad para recoger sugerencias y opiniones que puedan incluirse en el programa electoral socialista. Como el propio candidato ha indicado: "Lo primero que vamos a hacer es escuchar para después extraer un diagnóstico".

Después de haber mantenido un primer encuentro con las responsables de UGT y CCOO, Yaissel Sánchez y Consuelo Navarro, Sanguino se ha entrevistado con la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, a la que también han asistido miembros de las asociaciones de los Mercados de Benalúa y Carolinas. Entre los comerciantes han estado el presidente de la Asociación del Mercado Central, José Valenzuela; el expresidente Domingo Martínez y los representantes de los Mercados de Benalúa, Eduardo Garrido y de Carolinas, Pascual Gosálbez. Junto a Sanguino han acudido por parte del PSOE, Raúl Ruiz y la concejala Gloria Vara.

Entre las sugerencias que han trasladado los comerciantes al candidato socialista está la de contar con un interlocutor válido donde se puedan dirigir. "Necesitamos que se nos escuche en la Administración local, necesitamos una concejalía que atienda nuestros problemas del día a día, necesitamos asesores que conozcan las necesidades reales de nuestro comercio", han afirmado, según portavoces de la candidatura de Sanguino.

Al mismo tiempo, según las mismas fuentes, han expresado sus quejas por la falta de mantenimiento de las instalaciones, la carencia de seguridad nocturna, problemas en los accesos y la falta de alarma contra incendios en los Mercados de Benalúa, Babel y Carolinas. Asimismo, han cuestionado de nuevo a la Administración local por la lentitud para la promoción de puestos que están cerrados y la tardanza en la concesión de licencias de apertura, alrededor de un año y medio, según las mismas fuentes.

En el caso de llegar a la Alcaldía, Sanguino se ha comprometido a mejorar la comunicación entre la Concejalía de Comercio y los mercados así como mejorar el mantenimiento de las instalaciones. "Tiene una solución sencilla, una mayor eficacia administrativa y una mayor dotación de recursos económicos", ha señalado.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alicante ha indicado que esta clase de reuniones sirven para que todas aquellas sugerencias y opiniones de los comerciantes puedan ser incluidas en un programa electoral abierto, donde participen el mayor número de colectivos de Alicante, y así elaborar un proyecto que dé respuesta a los problemas cotidianos que plantea la ciudadanía.

También ha explicado a los comerciantes que no solo hay que pensar a corto plazo, sino en los próximos 20 años. A su juicio, "el futuro pasa por la modernización y la inversión, ya que los mercados municipales son el pulmón de cada barrio, la franquicia de cada barrio", ha afirmado Sanguino, que también ha detallado las áreas estratégicas socioeconómicas que quiere poner en marcha en cada barrio si el PSOE gana las elecciones del 26 de mayo.

Noticias relacionadas

next
x