SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha renovado la señalética y ha acondicionado una parte del Camí de la Sendera PR-CV 282, sendero del término municipal que está homologado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV). Toda la información sobre este sendero está en https://www.femecv.com/senderos/pr-cv-282.
Desde que en el año 2009 se señalizara este camino, de una distancia total de 19.390 metros con sus dos variantes, las marcas de pintura (blanca y amarilla) obligatorias en los senderos homologados se han repintado en varias ocasiones, pero ahora se han renovado por primera vez los hitos, postes y paneles que son imprescindibles para el correcto desarrollo del itinerario, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, de Esquerra Unida.
En la señalización del sendero PRV 282 se ha modificado la denominación de la variante 2 del recorrido, pasando a llamarse PRV.2 Umbría de Penyes Roges-Alfonso Agulló, como homenaje de la Concejalía de Medio Ambiente a Alfonso Agulló, fallecido recientemente, “por su inestimable ayuda en la mejora del programa de senderismo y en su afán de dar conocer y poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestro término municipal”.
El área de Medio Ambiente explica que en estos momentos en los que el ocio familiar se ha visto reducido en las ciudades por las circunstancias actuales, “desde los ayuntamientos tenemos que facilitar una alternativa de ocio en nuestras zonas naturales, es por ello que consideramos que renovar y mejorar los elementos existentes que se han ido deteriorando o han sido vandalizados, daría esa alternativa de ocio familiar o deportivo a la par de dar a conocer y poner en valor la zona en estado más natural del municipio”.
Entre otros elementos se ha instalado un nuevo vinilo con el contenido informativo de inicio de ruta en el parque Lo Torrent, un panel informativo del sendero con flechas metálicas situado cerca de la casa de El Sabinar, 18 postes de pino de más de tres metros con señal de ubicación y tres postes de seguimiento de 2 metros. El sendero se ha repintado conforme a las normas de la FEMECV y en la variante Finca Sabinar se ha reparado una cárcava y se han instalado escalones con troncos para evitar accidentes de los senderistas por erosión del terreno.