SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha obtenido una subvención de 69.956,28 euros para la mejora de instalaciones deportivas. Esta subvención se enmarca dentro de la convocatoria Plan + Deporte 2021 de la Diputación de Alicante.
Desde la Concejalía de Urbanismo, regida por el alcalde del municipio, Jesús Villar, se solicitó dicha subvención para la mejora de pavimentos en la adecuación a la normativa de accesibilidad y en la reparación de la pista polideportiva en la Ciudad Deportiva Municipal.
El gasto total de estas actuaciones asciende a 84.687,90 euros, de los cuales, la Diputación de Alicante ha subvencionado un 82,60%. En cuanto a la aportación municipal, la cuantía es de 14.731,62 euros.
Estas ayudas pertenecientes al Plan + Deporte 2021 de la Diputación de Alicante están destinadas a ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM). Se centran en la construcción, la mejora, la ampliación o la reforma de instalaciones deportivas municipales.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.