SAN VICENTE DEL RASPEIG. Con el objetivo de adjudicar las naves y despachos disponibles en este momento en el Vivero Municipal de Empresas de San Vicente del Raspeig, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la apertura y publicación de la nueva convocatoria para el proceso de selección de los proyectos empresariales que deseen optar a estos espacios. El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado durante el viernes 5 de marzo. Deben tramitarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado “Adjudicación de los espacios libres del Vivero de Empresas”, a través del enlace https://raspeig.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=13331
El órgano municipal de Gobierno ha aprobado en el mismo acto el nuevo procedimiento de admisión y selección de los proyectos empresariales, tras llevar a cabo una serie de modificaciones y actualizaciones para su adaptación a la administración electrónica.
Hay disponibles en este momento cuatro de las siete naves y tres de los seis despachos del Vivero. Para el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá (EU), las perspectivas actuales para emprender, con la tercera ola de la pandemia remitiendo y el proceso de inmunización en marcha, son ahora mejores que hace unos meses y, por lo tanto, creemos que esta convocatoria puede servir para completar los espacios disponibles. “Vamos a intentar que el Vivero se llene de actividad emprendedora, porque así estaremos cumpliendo con nuestro objetivo de facilitar a los emprendedores del municipio el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas”.
Para el regidor “es muy gratificante ayudar a las personas emprendedoras a iniciar proyectos que puedan generar actividad y empleo en nuestro municipio y el Ayuntamiento, con asesoramiento y con precios reducidos de alquiler, va a seguir apostando por este Vivero Municipal”.
Ubicado en el polígono Canastell, el Vivero de Empresas de San Vicente del Raspeig es un espacio de actividad destinado a albergar empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.
En el edificio se distinguen dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio para su desenvolvimiento: siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente de 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho (de aproximadamente 30 metros cuadrados). En la actualidad los precios públicos de arrendamiento de estos espacios son de 175 euros las naves de 84 los locales-despacho.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.