X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

junto a organizaciones animalistas

Militantes de EU se concentran para pedir el cierre del acuario de la Plaza Nueva

19/08/2017 - 

ALICANTE. Varios dirigentes y militantes de la agrupación de Esquerra Unida en Alicante (EU Alacant) se han concentrado hoy junto a activistas y vecinos para reclamar el cierre del acuario recién reinaugurado en la Plaza Nueva de la ciudad. Bajo el eslogan 'Hay una cárcel en el centro de la ciudad', EU solicita el cierre del acuario, que se rehabilitó recientemente para volver a abrirlo, tras varios meses cerrado. 

Junto a organizaciones animalistas, ecologistas y otras formaciones políticas, varios representantes de EU Alacant se han concentrado esta mañana frente al acuario, al considerar que "se da a la fauna marina un trato inadecuado, manteniéndola en un espacio cerrado y en unas condiciones ambientales que no garantizan su bienestar".

Desde la formación de izquierdas recuerdan que hay alternativas como la propuesta que realizó en su día el grupo municipal que forma parte del equipo de gobierno, Guanyar Alacant (marca en la que está integrada EU, formación a la que de hecho pertenecen sus cinco concejales), basada en reorientar la instalación en un espacio educativo multimedia e imágenes en 3D, para mostrar la flora y fauna marina del Mediterráneo, con el objetivo de acercar la riqueza de nuestros mares a los más pequeños.

Noticias relacionadas

next
x