X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en alicante y valència

Los parques científicos reúnen en dos eventos soluciones generadas en el entorno universitario sobre Inteligencia Artificial y Biotecnología 

22/11/2019 - 

VALÈNCIA. Los parques científicos de las cinco universidades públicas valencianas conforman la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana (REPCV). Esta red ha organizado el 1er INNOTRASNFER Comunitat Valenciana, dos eventos para dar a conocer las soluciones avanzadas que tanto investigadores de las propias universidades públicas valencianas como empresas vinculadas a sus parques científicos, son capaces de ofrecer a las empresas de su entorno.

En esta ocasión se celebrarán dos foros, uno en Alicante, el 27 de noviembre sobre Inteligencia Artificial y otro en Valencia, el 29 de noviembre, sobre Biotecnología.

El evento de Alicante, centrado en el ámbito tecnológico, contará con una ponencia inicial sobre las capacidades de la tecnología 5G, impartida por el Project Manager Área de Telefónica en España, Miguel Ángel Fernández Ros. Además, contará con la participación de un grupo de Investigación por cada Universidad y dos empresas de base tecnológica (EBT) por parque científico. Los grupos de Investigación participantes en este evento son, por la Universidad de Alicante, el grupo de Procesamiento del lenguaje y sistemas de información. Por la Universidad Miguel Hernández, el Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO) La Universidad Politécnica de Valencia contará con el grupo VRAIN, Valencian Research Institute for Artificial Intelligence Por su parte la Universitat de València presentará al Grup de I+D Intelligent Data Analysis Laboratory (IDAL) de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria. Y la Universidad Jaume I con el grupo Bases de Conocimiento Temporal TKBG.

Las EBT que acudirán serán:  del Parque Científico de Alicante (UA) Lucentia Lab. y Nouss Inteligence. Del Parque Científico de la UMH Mitra Sol Technologies y Aisoy Robotics, del Parc Científic de la Universitat de València, Overgenes y Localixo de la Ciutat Politècnica de la Innovació.(UPV) SOLVER MACHINE LEARNING y NESPRA Smart Devices y de Espaitec. Parc Científic de la Universitat Jaume I SEMANTIC BOTSy IOTSENS

Por su parte, en València, el 29 de noviembre se celebrará el evento sobre Biotecnología. La ponencia inicial irá a cargo de Daniel Ramón, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de ADM Biopolis. Como en el evento de Alicante, contarán con un grupo de investigación de cada universidad y dos empresas de cada uno de sus parques científicos. Las EBT confirmadas son Glen Biotech y Bioithas del Parque Científico de Alicante (UA), Oscillum y Iberogen  del Parque Científico de la UMH. Epidiseasey y Seqplexing del Parc Científic de la Universitat de València, BINARTIS GENOMICS, S.L. y Tesoro Imaging de la Ciutat Politècnica de la Innovació. (UPV) y Biotica de Espaitec. Parc Científic de la Universitat Jaume I. Los grupos o institutos de investigación participantes serán: de la Universidad de Alicante el de Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem), de la Universidad Miguel Hernández, Instituto De Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDIBE), de la Universidad Politécnica de Valencia IBMCP - Instituto de biología molecular y celular de plantas, de la Universitat de València, Grupo de I+D Biotecnología y Biología Sintética del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio), y de la Universidad Jaume I Bioinspired supramolecular chemistry and materials, BIOSUPRAMAT

La organización ha creado una web (https://innotransfer.org/) con toda la información sobre los ponentes desde la cual también puede realizarse la necesaria inscripción a cada uno de los eventos.

Salvador Coll, presidente de la REPCV ha manifestado que “es imprescindible fomentar este tipo de actividades para dar a conocer a las empresas de nuestro entorno, las enormes capacidades que en innovación e investigación se genera en el ámbito de las universidades públicas valencianas, ya sea desde los grupos de investigación o en los ecosistemas que se han generado en los parques científicos”. Coll ha animado a empresarios e investigadores a acudir a los eventos para “conocer de primera mano qué desarrollos se están produciendo en los distintos parques científicos valencianos”.

El evento de Alicante será inaugurado por el rector de la UMH, Juan José Ruiz, la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Amparo Navarro y la consellera de Innovación, Carolina Pascual. El de València por la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real y Júlia Company, directora del IVACE.

Ambos eventos se realizarán dentro de las acciones de difusión de resultados de investigación y transferencia de conocimiento universidad empresa financiadas por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)


next
x