Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concurso por cuatro años de explotación

Los gestores de la Plaza de Toros pujan por retenerla: ofrecen a Julio Iglesias y José Tomás

30/01/2020 - 

ALICANTE. Mismos gestores, pero con distinta denominación empresarial. El concurso convocado por el Ayuntamiento de Alicante para ceder la explotación de la Plaza de Toros en régimen de concesión ha atraído el interés de un único licitador que -salvo descarte o renuncia- se perfila para continuar al frente del coso de titularidad municipal como futuro adjudicatario. 

Según pudo conocerse este miércoles en la reunión de la Mesa de Contratación, ese único aspirante interesado en la gestión de la plaza es la mercantil Eventos Mare Nostrum, constituida con sede social en Alicante el pasado diciembre. El administrador único de esta nueva sociedad es el empresario Nacho Lloret, quien, a su vez, figura como representante de la UTE que gestiona el coso desde el año 2014: Simón Casas y Toros del Mediterráneo.

Hasta el momento, no han trascendido las condiciones de su propuesta económica, en las que debe incluirse el pago de un canon de explotación que fluctúa en función de la taquilla registrada en cada tipo de espectáculo. En todo caso, el valor estimado del contrato asciende a 572.834 euros como previsión de la renta que podría obtener el Ayuntamiento, calculada a partir de los ingresos generados en los tres últimos años del contrato que expiró hace un mes, en diciembre de 2019.

No obstante, sí se ha dado a conocer parte de la propuesta de programación de festejos taurinos y actuaciones musicales ofrecida por ese único licitador sin que, al parecer, conste acreditada todavía la confirmación de todos ellos. En concreto, los representantes de Eventos Mare Nostrum habrían ofertado la contratación de los toreros José María Manzanares y Cayetano Rivera, y la posibilidad de negociar la contratación de José Tomás. Por lo que respecta a las actuaciones musicales, la empresa anuncia su intención de contratar conciertos de Bisbal, Joaquín Sabina y José Manuel Serrat, José Luis Perales, Morat, Estopa, Beret e incluso a Julio Iglesias, según la documentación adjunta a su oferta.

El concurso se convocó con un plazo de cuatro años de explotación, pare el periodo comprendido entre 2020 y 2023, aunque se prevé la posibilidad de un quinto año adicional como prórroga, que debe solicitarse con un mínimo de 6 meses de antelación. 

Eventos Mare Nostrum quedaría comprometido a organizar un mínimo de seis espectáculos taurinos y siete actuaciones musicales al año

Como mínimo, Eventos Mare Nostrum queda obligado a organizar cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. De esos seis espectáculos taurinos, al menos cinco se tendrán que desarrollar con motivo de la Feria de Fogueres. Además, deberá organizar al menos siete espectáculos no taurinos a lo largo de cada año.

Por otra parte, la Mesa de Contratación también resolvió este miércoles el proceso de contratación de las obras de sustitución de la cubierta del estacionamiento de vehículos de la antigua Lonja que da servicio al Mercado Central. Los técnicos del departamento elevaron la propuesta de adjudicación a favor de la mercantil Quarto Proyectos S.L., con una inversión de 120.866,90 euros y un plazo de ejecución de 30 días, después de que se descartase la mercantil clasificada en primer lugar por no poder acreditar la solvencia técnica ni haber justificado su baja anormalmente desproporcionada. 

Noticias relacionadas

next
x