X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

ENCUENTRO EN LA SEDE DE LA COALICIÓN

Los empresarios trasladan a Compromís la necesidad de priorizar las inversiones ferroviarias en los PGE

25/01/2019 - 

ALICANTE. Primera reunión entre un grupo político y los empresarios de la provincia de Alicante para analizar los presupuestos y preparar enmiendas. Se ha celebrado en la sede de Compromís de Alicante, y a ella han acudido representantes de CEV, Terciario Avanzado, Ineca, Fedac, Cedelco y Asociación de Empresaria y Directiva de Alicante. El diputado Ignasi Candela y el portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, han ejercido de anfitriones.

Casi todos han coincidido en el diagnóstico: existe una discriminación presupuestaria, ya histórica y constante, contra Alicante: los intereses de las comarcas alicantinas sufren por una falta de presencia política allá donde se toman las decisiones. 

El propósito de Compromís es que esa falta de inversiones se materialice ahora en forma de alegaciones a las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez. Pero, ¿qué es lo piden los empresarios? Fundamentalmente, inversiones ferroviarias. Entre sus reivindicaciones están la mejora del tren Alcoi-Xàtiva; el tren de la costa; la conexión ferroviaria con Torrevieja y con el aeropuerto de Alicante-Elche; el acceso viario a la estación del AVE de Villena o la mejora del servicio de Cercanías entre Alicante y Murcia.

Hay que recordar que Compromís ha sido muy crítico con lo que prevé los PGE para la provincia de Alicante. Es más, ya tiene unas enmiendas ultimadas para mejorar la inversión en 200 millones de euros: consideran que con esa cantidad la provincia llegaría al 10% de inversión por la población que representa la Comunitat Valenciana en el conjunto de España. Ahora, una vez recogidas estas reclamaciones, Compromís tiene previsto reunirse con los agentes sociales, el mismo camino que inicia este viernes el PSPV con los sindicatos. Después de las primeras reacciones tras conocerse las cuentas, el objetivo de PSPV y Compromís es pactar las enmiendas para que el nivel de inversión aumente en la provincia de Alicante, siempre en caso de que se aprueben las cuentas del Gobierno.

Noticias relacionadas

next