Los acusados del 'caso Brugal' por la rama de las basuras de Orihuela conocerán la sentencia el miércoles

8/06/2020 - 

ELCHE (EFE).  Los 34 acusados de la presunta trama de corrupción empresarial en torno a la contrata de basuras de Orihuela (caso Brugal), entre ellos los exalcaldes del PP Mónica Lorente y José Manuel Medina, y el empresario Ángel Fenoll, conocerán la sentencia el próximo miércoles.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), estos tres acusados y los 31 restantes han sido citados por la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, de forma escalonada a lo largo de la mañana para notificarles la resolución.

No está previsto que haya lectura pública del fallo ni ninguna otra actuación que revista carácter público en el interior de la sede judicial ilicitana, por lo que la oficina de Comunicación del TSJCV informará de la sentencia ese mismo día, una vez que concluida la notificación a todos los interesados.

Se trata del origen del denominado caso Brugal, que desembocó en una veintena de piezas separadas en toda la provincia de Alicante, y el juicio se desarrolló durante cerca de diez meses durante 2019.

La investigación comenzó en 2006 por el posible amaño en el contrato local de las basuras durante la etapa del alcalde popular José Manuel Medina.

De las 34 personas que se han enjuiciado en esta rama inicial del Brugal, 15 han tenido o tienen la condición de autoridad o funcionarios públicos como los referidos exalcaldes Medina y Lorente y siete exediles de la corporación municipal.

Para Medina, la fiscalía ha pedido 12 años de prisión por prevaricación, fraude y cohecho; para su sucesora Lorente ocho años por fraude; y para el principal implicado, el empresario Ángel Fenoll, un total de 37 años y 8 meses por prevaricación, fraude, cohecho, tráfico de influencias, extorsión, coacciones, asociación ilícita, uso de información privilegiada y delito electoral. 

Noticias relacionadas

next
x