La ciudad de Alicante propone en Fitur vivir su 'belleza natural'

19/01/2020 - 

ALICANTE (EP). Alicante, VIVE su belleza natural es lema con el que acude este año la ciudad a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para mostrar su gastronomía, cultura y deporte.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, ha presentado este viernes el programa del Patronato Municipal de Turismo para este Fitur 2020 que tiene "el firme propósito de potenciar sus ejes estratégicos de promoción turística para seguir incrementando el número de visitantes y, sin perder de vista el turismo de sol y playa, ahondar en la potenciación de eventos".

Sánchez ha recalcado la importancia del turismo de eventos y congresos -MICE-, ya que permite desestacionalizar y captar visitantes "con un creciente poder adquisitivo". En cuanto a las propuestas de la ciudad, la gastronomía será una de las protagonistas con diversas catas de productos como el aceite o el vino; y, en el marco de Alicante Ciudad del Arroz, se presentará para el mes de febrero Enamórate del arroz.

Además, Sánchez ha destacado el evento de Platos y tapas de cuaresma, que organiza la asociación provincial de hostelería (APEHA) y el Alicante Gastro Festival con 'ARA'. Por otra parte de la mano de Maria José San Román se presentará el congreso Nacional Ágora Mujeres en Gastronomía-

Aniversario de Cigarreras

En cuanto a cultura se ha destacado que el Centro Cultural Las Cigarreras llega a su décimo aniversario. Durante la feria se dará a conocer una exposición de la Caixa y la presentación de "Alicante, plató de cine". El deporte completarán la agenda de presentaciones. El fin de semana, las Fogueres y los Moros y Cristianos tomarán Madrid como seña de identidad de Alicante.

María del Carmen Sánchez ha destacado la campaña de promoción: "Desde hoy se ha incluido la presencia de la campaña de Fitur en todos los trenes AVE que unen Madrid con Alicante; nueve trenes de lunes a viernes, seis los sábados y siete los domingos entre los días 17 y 31 de este mes de enero". El impacto previsto de esta campaña es de 70.000 personas.

Además, en las dos pantallas de Callao, zona con una afluencia de más de 300.000 personas diarias, se presentará un pequeño video de promoción de Alicante que aparecerá durante una semana con 3.500 impactos previstos.

La Concejalía de Turismo ha explicado que el sector supone el 22 por ciento del PIB alicantino, según la estimación del Instituto de Estudios Turísticos de la Universidad de Alicante, y el 13,40% del empleo creado. En 2019, la ocupación hotelera en la ciudad de Alicante ha alcanzado un 79,2% en la zona centro y un 79,3% en playa de San Juan.

El pasado mes de noviembre la ocupación rozó el 70%, lo que supone un incremento del 5,5% más que el año anterior. El turismo de congresos o MICE supuso en 2019 un total de 22.000 visitantes en las 190 reuniones de este tipo que tuvieron lugar en la ciudad.


Noticias relacionadas

next
x