ALICANTE. La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado los recursos interpuestos por Fiscalía y la acusación particular contra la decisión del juez instructor de dejar en libertad bajo fianza de 150.000 euros, para el investigado por el crimen de la viuda del presidente de la CAM. La Sala considera que los argumentos de las partes “no desvirtúan la acertada decisión del juez instructor, que sólo en supuestos de arbitrariedad o manifiesto error debiera ser objeto de revocación en esta alzada”, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En su resolución, añade que “no persisten intereses constitucionalmente legítimos que justifiquen la adopción de la prisión provisional y que los distintos fines que pretende salvaguardar dicha medida cautelar para la buena marcha del proceso están, en este momento procesal,suficientemente garantizados con las medidas menos invasivas ya adoptadas”. La Audiencia rechaza también la petición del fiscal para que se le prohibiera al investigado comunicarse con los empleados, trabajadores y subordinados del concesionario, donde ya tiene prohibido acercarse por orden del instructor.
La Sala desestima además la solicitud de la acusación particular, que representa al hijo de la víctima, para que el investigado, que es el marido de su hermana, no pudiera acercarse a determinadas zonas de la finca familiar. Considera que esta solicitud responde a “una mera conveniencia personal para conjurar “riesgos potenciales” e hipotéticos daños morales, y no intereses de protección de la víctima estrictamente necesarios por lo que no deben ser acogidos”.