Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Podem y RED

La oposición de El Campello urge soluciones frente a la crisis y tiende la mano al gobierno municipal

15/04/2020 - 

EL CAMPELLO. Los cinco grupos opositores en El Campello (PSPV-PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Podem y RED) han lanzado un comunicado conjunto en el que ponen de manifiesto la urgencia de encontrar soluciones y de destinar toda la energía en pro de esta búsqueda. Es por esta necesidad colectiva de "sumar" por la que ofrecen su ayuda al equipo de gobierno y alegan que, "desde el primer momento, hemos evitado la confrontación pública, hemos buscado reuniones para tener información y realizar críticas moderadas y constructivas, hemos presentado propuestas y alternativas razonables y posibles".

La primera vídeo-conferencia entre los y las portavoces y el alcalde se produjo, tras reiteradas peticiones al gobierno municipal, el martes 31 de marzo. "En ella se solicitó información sobre la situación y estado general del Ayuntamiento y los servicios prestados, con el fin de cubrir todos los problemas y necesidades que pudieran tener todos los vecinos y vecinas en relación con la situación del estado de alarma", expone el comunicado.

El siguiente encuentro telemático data del martes 7 de abril, donde el alcalde y su equipo informaron a la oposición que "se está avanzando con el tema de la reactivación de las reuniones de los órganos colegiados del Ayuntamiento", trasladan, así como que se haría lo posible por celebrar en condiciones el pleno municipal del mes de abril. "Pensamos que con ello se intentará retomar, aunque no del todo, la normalidad institucional, ya que hay acuerdos pendientes que no se deben demorar y que no se deberían tomar de forma unilateral mediante decreto", consideran los opositores y opositoras.

Por su parte, afirman que desde el consistorio municipal se ha trasladado a los y las ediles que las acciones que se están llevando a cabo "están basadas en el cumplimiento, aplicación y desarrollo de las medidas que desde el Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana se están tomando y aconsejando para las instituciones y la ciudadanía, como no podía ser de otro modo".

Además de las reuniones con el alcalde, la oposición también ha convocado encuentros a través de las pantallas con los y las responsables de las distintas áreas (Bienestar Social, Igualdad, Tercera Edad, Fomento, Empleo, Comercio, Educación, Cultura, Servicios, Medio Ambiente, Contratación, Patrimonio y Ocupación de Vía Pública) con la intención de escuchar, "de primera mano, aquello que nos han ido contando sobre la situación, avance y medidas tomadas con respecto al funcionamiento de todas sus concejalías", cuentan.

Estas reuniones han dado a luz a propuestas formuladas por la oposición que, opinan, "serían útiles para el mejor funcionamiento y capacidad de hacer frente a todo cuanto acontece en El Campello y a sus vecinos, que padecen desde sus casas las consecuencias de esta maldita crisis sanitaria mundial que, además, va a tener consecuencias económicas en toda la sociedad. "No queremos que nadie se quede fuera", consignan, "por lo que es nuestra principal obligación y ocupación dar apoyo y todo el soporte posible para que entre todos y todas podamos salir adelante en las mejores condiciones posibles".

En cuanto a la situación provocada por el covid-19, la y los portavoces de estos cinco grupos municipales muestran su solidaridad con los afectados y las víctimas y agradecen a los y las profesionales que continúan trabajando, así como a los vecinos y vecinas que, "de manera altruista, se organizaron para la producción de mascarillas para quienes más lo estaban necesitando". Asimismo, insisten en el concepto de unión para implantar medidas que puedan hacer frente a la crisis, con "presupuestos municipales que se tendrán que readaptar" y con la necesidad de contar con unos servicios públicos de calidad.

Noticias relacionadas

next
x