Lucas Marco y Vicent Sampedro analizan los mitos y verdades de la persecución de los masones por parte de la dictadura de Franco
VALÈNCIA.- "La conspiración judeo-masónica izquierdista" fue uno de los gritos de guerra del franquismo. La obsesión de Franco con la masonería comenzó mucho antes de convertirse en dictador y se prolongó durante gran parte del régimen hasta límites insospechado, como perseguir incluso a hermanos que llevaban años muertos. El periodista Lucas Marco, autor de Simplemente es profesionalidad. Historias de la Brigada Político Social de València, y el historiador Vicent Sampedro, experto en la historia de la institución, nos ayuda a entender esa época y el papel que jugó la Gestapo en la represión de las logias.
Por su parte, Alicia Alegre nos cuenta todo lo que hay que saber de Historia popular del levantamiento vampiro, el best-seller de norteamericano Raymond A. Villareal cuyos derechos para adaptar a la gran pantalla han sido adquiridos por Shawn Levy (el productor de Stranger Things)
Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÁS ALLÁ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.
Asumimos el compromiso de:
- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.
Escucha todos los episodios ’Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox
Twitter:
Reparto:
Javier Cavanilles. Presentador
Luis Arturo Torralba. Himself
Pepi Alapont. Voz en off
Alicia Alegre. Herself
Música:
Into the psyche (The Volcanoes)
You crack me up (The Meteors)
Más de un cuarto de siglo ha pasado desde que Oliver Stone firmó JFK, uno de los mejores thrillers políticos de la historia. Ahora, el director celebra la efeméride con un documental vibrante sobre el asesinato de Kennedy en el que insiste —con escaso éxito— en la teoría de la conspiración.
La nueva fantasía de los conspiranoicos americanos es que Trump volverá a la Casa Blanca el próximo 4 de marzo ¡y se convertirá en el XIX presidente de EEUU!