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Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El túnel de Sant Joan acogerá mejoras en materia de seguridad por importe de 22 millones de euros

23/11/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras de adecuación al Real Decreto 635/2006 del túnel de San Juan, por un importe de adjudicación de 22,07 millones de euros.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, fija los criterios a seguir para aplicar en los túneles de la Red de Carreteras del Estado las condiciones y requisitos que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.

Por su parte, el túnel de San Juan, situado en la autovía A-70, tiene una longitud de 1.840 metros y se encuentra en servicio desde 1990. Se trata de un falso túnel, con un tubo para cada calzada y soporta una intensidad media diaria de 60.000 vehículos.

Las actuaciones objeto del contrato de obras son las siguientes: se construye una nueva salida de emergencia en el lado sur, de forma que en total dispondrá de seis salidas en cada margen; en cuanto a pozos de ventilación, se sustituye la ventilación longitudinal existente por un sistema de extracción de humos; en paralelo a ambos hastiales se construyen sendas galerías visitables para alojar todas las conducciones y servicios, y se proyecta un sistema de drenaje separativo para vertidos accidentales, independiente del drenaje de la calzada.

Siguiendo con las actuaciones, se construirá un nuevo edificio, junto al ya existente, para alojar los equipos de control y medida eléctricos, los transformadores y los grupos electrógenos; al respecto de la instalación eléctrica, se creará una nueva línea de alta tensión, nuevos transformadores y grupos electrógenos, y en el apartado de equipamiento, se mejora la señalización interior, el sistema de circuito cerrado de televisión, la megafonía, la cobertura interior de comunicaciones, la iluminación de emergencia y la plataforma integradora del centro de control. Además, se implantan paneles de mensajería variable en los accesos.

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