Hoy es 19 de enero

todavía sin definir

El comité electoral de Vox levanta el veto a Rafael Ramos y le permite participar en un acto telemático 

23/09/2020 - 

ALICANTE. Bula, pero con incógnita. El comité electoral de Vox ha permitido al candidato a la presidencia del partido en Alicante, Rafael Ramos, que participe en un acto con militantes. Pero este acto debe ser telemático y, a día de hoy, la candidatura no sabe ni cuándo ni en qué plataforma se realizará, ni cómo puede ser convocada la militancia. Sorprendentemente, para ese acto virtual, ha sido excluida la otra candidata Ana Vega por infracción cometida durante este proceso electoral, según especifica la comunicación remitida a todos los aspirantes.

De esta manera, el comité electoral levante el veto impuesto a Ramos este lunes por la mañana, cuando decidió suspender toda su campaña electoral hasta este jueves 24 de septiembre, que es cuando oficialmente finaliza la campaña electoral. Los militantes tienen más días para ejercer el voto. El 4 de octubre se harán públicos los resultados. Hay que recordar que toda la actividad de la candidatura de Rafael Ramos había quedado suspendida después de que prosperara, al parecer, un recurso de su rival, Ana Vega, por no cumplir las medidas de seguridad sanitaria en un acto celebrado el pasado domingo, en una cafetería de Elche. Y el comité de Vox no sólo suspendió toda actividad de la candidatura de Ramos, sino que suspendió todos los actos presenciales del resto de candidatos en las provincias en las que se celebran primarias para elegir a los nuevos presidentes. En concreto, son siete: Barcelona, Murcia, Granada, Toledo, Sevilla, Alicante y Valencia.  

En esa misma comunicación del lunes, el comité electoral Vox dijo que sólo se permitirían actos telemáticos y siempre organizados por el propio comité. Y eso es lo que ahora se le ha permitido a Rafael Ramos: poder participar en ese acto, aunque se desconozcan los detalles de la convocatoria. Según la comunicación recibida este martes, ya por la noche, el acto se celebrará el 23 o 24 de septiembre, bien en horario de mañana bien de tarde.

Pese a esta decisión, los ánimos siguen muy candentes en parte de la militancia de Vox en Alicante, y en el resto de provincias en las que se celebran elecciones internas, que no entienden o no comparten la decisión adoptada por el comité electoral. Y que en todo caso priva de un derecho básico como el derecho de reunión. En el caso del acto de Elche, desde la candidatura de Ramos insisten en que las fotos que se publicaron en algún medio de comunicación no reflejan toda la realidad; la mayoría de las personas que asistieron sí que cumplieron con las medidas, llevaban la mascarilla y sólo se la quitaron para tomar el aperitivo. Y si había gente que no la llevaba fue advertida en reiteradas ocasiones. 

Noticias relacionadas

next
x