X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se celebra este viernes en el adda 

El Congreso de Inteligencia Artificial de Alicante cuelga el cartel de completo con 1.500 inscritos

20/11/2018 - 

ALICANTE. El I Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, que se celebrará este viernes 23 de noviembre en el ADDA, ha colgado el cartel de “completo” tras haber alcanzado los 1.500 inscritos. Dado el gran interés generado por este evento que congregará en Alicante a expertos en inteligencia artificial de todo el mundo, y al haberse superado el aforo inicialmente previsto de 1.200 personas, se ha habilitado una de las salas de conferencias del ADDA para poder dar cabida a más asistentes, donde se proyectará el evento además de poder acceder a la zona showroom de proyectos y startups.

Con un programa integrado por ponentes de primer nivel procedentes de tres continentes, este importante congreso internacional, organizado por El Independiente e impulsado por SumaInnova - división de Innovación SUMA Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante - analizará en profundidad los desafíos y retos que se avecinan ante esta tecnología.

Sin duda, uno de los grandes alicientes de la convocatoria radica en la oportunidad de poder congregar en Alicante a expertos mundiales de corporaciones tecnológicas tan destacadas como Apple, Google, Microsoft o Amazon. Una oportunidad que sitúa a la provincia de Alicante y a España directamente en el mapa internacional de la inteligencia artificial.

A este respecto, el congreso se abrirá con la conferencia de Álex Acero, el responsable de Siri, la aplicación por voz de Apple, procedente de Los Angeles USA, que hablará de robots y de su experiencia en la sede del gigante tecnológico y se cerrará con la conferencia magistral de Bárbara Navarro, responsable en el continente asiático de Google, que nos visita desde Hong Kong.

Además de ofrecer la posibilidad de analizar y reflexionar sobre las oportunidades y amenazas de la inteligencia artificial en la sociedad, en el trabajo, en la esfera pública y en la esfera privada, el congreso se abrirá a proyectos de startups. En este sentido, se ha seleccionado a una veintena de startups de la zona para que puedan presentar sus iniciativas y proyectos en este escaparate mundial de primera fila. En la clausura participará la reconocida periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid y presidenta de El Independiente.

Noticias relacionadas

next
x