ELCHE. El departamento de Contratación ya ha activado la licitación del anunciado servicio de catering para actos institucionales promovidos por el Ayuntamiento, pero que también incluye los desayunos de trabajo que el equipo de gobierno volverá a celebrar. El jueves la Junta de Gobierno aprobó el inicio del expediente y desde este lunes está ahora en fase de concurrencia pública. Incluye la contratación de 60 desayunos de trabajo anuales y 29 servicios para actos que implican brindis, actos, cócteles o distintos refrigerios, dependiendo del acto y de la temporada.
En este sentido, aunque la portavoz Inma Mora puso como primer ejemplo para la contratación de este servicio los brindis con los medios de comunicación, la realidad es que son los menos, el tradicional brindis navideño y generalmente, el de inicio de curso en septiembre. No mencionó la edil el que será principal servicio de este contrato al menos en frecuencia: sesenta desayunos para reuniones de trabajo para veinte personas, es decir, equipo de gobierno y técnicos o asesores correspondientes (café, leche, zumos, infusiones, bollería, salados, fruta...). Aquí se incluye también desayuno informativo con los medios y desayuno por asistencia de representaciones institucionales. Eso sí, será el más frecuente pero también el más económico, de 7.761,60 euros.

- Brindis en la tradicional recepción a Cantó tras su carrera. -
- AP
Para los servicios institucionales, todos contemplan suministro para un centenar de personas. Serán 8 vinos de honor para actos por un precio previsto de 14.124 euros; 6 cócteles institucionales por 21.186 euros; 10 de refrigerios y granizados para actos (por ejemplo en verano, en el descanso del Misteri) por 4.708 euros y 5 brindis de la corporación con medios de comunicación o brindis conmemorativos (Cantó, aniversario Patrimonios de la Humanidad...) por 5.296 euros.
Brindis y actos tradicionales y desayunos que se interrumpieron
Un contrato de un año por 54.000 euros como máximo con posible prórroga de tres años. La mayoría de estos tradicionales actos y brindis se han venido celebrando siempre, salvo estos desayunos del bipartito con cargo al erario público. Precisamente el PSOE advirtió que se estaba superando el volumen permitido por proveedor, con cargo a facturas, y por tanto susceptible de contrato menor. Tras las advertencias por posibles irregularidades en facturas, no se realizan desde finales de 2024. Se llegó a impulsar poco después un contrato menor que se anuló a los días para este catering, ahora ampliado a contrato mayor con este pliego de condiciones que acoge el resto de actos públicos. Y que paralelamente evitará posibles problemas de facturas con proveedores.