ELCHE. El Ayuntamiento contratará un servicio de catering a razón de 53.000 euros anuales para los tradicionales brindis con colectivos, asociaciones y otras efemérides que suele contar con la recepción del equipo de gobierno. Este jueves, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de licitación para el servicio de catering y restauración para los eventos programados por el servicio de Protocolo. El contrato tendrá una duración de un año, aunque con opción de prórroga para otros tres.
Un pliego que se impulsa ahora, en el que la portavoz Inma Mora ponía de ejemplo el tradicional brindis de navidad con la prensa local, y otros actos institucionales o protocolarios "como el de la atención a la tripleta del Misteri, la recepción de Cantó o el aniversario del hallazgo de la Dama".
Final de los desayunos de trabajo
Hasta ahora, algunos de estos servicios se han estado realizando con facturas por su volumen, aunque en algunos casos, como ya denunciaron los socialistas, se estaba superando el volumen permitido por proveedor, y por tanto susceptible de contrato. Un ejemplo son los desayunos de trabajo que el bipartito realizaba todos los lunes, y que tras las críticas del PSOE y las advertencias por posibles irregularidades en facturas, no se realizan desde finales de 2024.
De hecho, se llegó a impulsar un contrato menor que se anuló a los días para este catering, y en el que figuraban estos desayunos como objeto. Finalmente, ahora llega este pliego de más de 50.000 euros anuales en brindis y caterings, que además evitará posibles quebraderos de cabeza con las facturas y contratos menores con los que presiona el grupo de la oposición. Hasta su adjudicación, el bipartito sigue encargando estas cuestiones con facturas. La última, hace unas semanas en el salón de plenos por más de 2.000 euros con sacerdotes de todo el país por el Congreso Mariológico, a quienes se ofreció un catering improvisado, ya que por las horas, no había restaurantes en la ciudad para darles cabida. En uno de los días en los que el alcalde se encontraba en la feria de calzado de Milán (Micam).
Por último, apuntaba Mora, el futuro adjudicatario se encargará de ofrecer estos servicios, "que den una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de recogida, transporte y limpieza del catering".