Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RECORRIDO POR LA EXPOSICIÓN DEL SIGLO XIX

El MUBAG acoge a pequeños artistas: aprendizaje y estímulo a través de la música y el arte

18/07/2020 - 

ALICANTE. Un recorrido auditivo y visual para los y las artistas más pequeños de la casa. Esta es la propuesta del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, que posiciona como sede de la actividad el MUBAG. La razón: se trata de una ruta por la exposición permanente que allí se encuentra sobre El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista. Una visita familiar para profundizar en la educación artística de los menores.

La actividad -denominada Mus 'n' Babies- tendrá lugar hoy, sábado 18 de julio, de 18:00 a 19:00 horas y acogerá al público familiar. En concreto, la propuesta está enfocada a niñas y niños de 0 a 3 años que podrán ir acompañados de dos personas adultas. Para garantizar la seguridad de la visita, se ha reducido el aforo a cuatro infantes (sin contar a sus acompañantes), quienes aprenderán a través de la música y el arte.

Para aquellas personas interesadas que hayan quedado fuera de plaza también se ha propuesto una solución: grabar la actividad para poder ofrecerla de forma posterior a través de las redes sociales del museo y que, de esta manera, todo amante -o potencial amante- del arte pueda disfrutar de ella desde casa.

La propuesta, pionera en el ámbito de la educación artística, está organizada en colaboración con UTEM Escola de Música, que cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito de la educación musical y se centra en la aplicación de la metodología Willems. Una pedagogía que consiste en despertar la educación auditiva, consiguiendo que los niños amen la música y desarrolle al máximo sus posibilidades, así como favorecer que el menor se desenvuelva.

En este sentido, el recorrido musical hará hincapié en las obras más inspiradoras y en el viaje de formación que vivieron los pintores alicantinos del XIX. Un enfoque que convertirá la visita en una experiencia sonora para adentrar al público infantil en otra época de manera sensorial, a través de sonidos, canciones y pequeños fragmentos musicales apoyados visualmente en los propios elementos de la exposición.

"A través de esta experiencia, desde el MUBAG se pretende despertar el interés por la cultura desde las primeras edades, con actividades especialmente adaptadas, así como con una visión educativa que implique la participación de la familia", fija como objetivo Julia Parra, vicepresidenta y diputada de Cultura.

Noticias relacionadas

next
x