ALICANTE. Parece increíble pero el Hércules 2016/17 todavía no ha tocado fondo. Este domingo demostró que, como poco, hay voluntad de escarbar un poco más y teniendo en cuenta que restan aún tres partidos de liga regular...
Nueva derrota (1-3) de los blanquiazules que siguen sin saber lo que es ganar al Alcoyano desde su último descenso a Segunda B, categoría en la que seguirán militando el próximo curso (con permiso de los despachos), mientras que el equipo de la montaña alicantina como poco soñará al menos un mes más con regresar al fútbol profesional, toda vez que se ha ganado con creces el derecho a disputar el 'play-off' de ascenso.
Este domingo, el conjunto dirigido desde el banquillo por Toni Seligrat no tuvo que hacer nada del otro mundo para se llevarse, por tercera vez consecutiva, la victoria del Rico Pérez: dos goles a balón parado en el arranque de ambas partes le bastaron para poner el encuentro de cara a sus intereses ante un Hércules que hace tiempo que dejó de competir.
Y es que en la primera mitad los blanquiazules tuvieron la pelota pero, salvo algún chispazo de Miñano, adolecieron una vez más de ideas y frescura en la circulación del balón; además perdieron a Peña por una lesión muscular, lo que obligó a Carlos Luque a improvisar una defensa de tres. Demasiadas concesiones para un Alcoyano con dos líneas de cuatro muy juntas que cerraban bien todos los espacios y que encima se adelantaba en el marcador al cuarto de hora, en la que era su primera llegada de peligro, en una falta esquinada pero magistralmente botada por Ángel, aunque Chema seguro que pudo hacer algo más. Si bien el Hércules logró empatar a la media hora de juego, gracias al gol con el que Javi Flores culminaba esta vez sí una buena acción de Miñano y Dalmau, los discípulos de Toni Seligrat terminaron por romper definitivamente el choque en el minuto 54, con un tanto de Fran Miranda que remachaba en el área pequeña otra falta lateral en la que si bien Chema tampoco estaba afortunado, su defensa hizo gala de muy poca intensidad lo que terminó por encrespar los ánimos de la parroquia local. A partir de ahí, el Hércules le perdió definitivamente la cara al choque, convirtiendo en anecdótico para el desenlace del mismo que en el 64 Ángel hiciera el segundo de su cuenta particular, al culminar una contra mal defendida por los de Carlos Luque que curiosamente arrancaba en una acción de ataque blanquiazul, un falta ejecutada por José Gaspar y que se estrellaba en la barrera.
Ficha Técnica
1 - Hércules CF: Chema, Dalmau, Peña (Omgba, min. 18), Fernando Román, Checa, Espinosa (Tarí, min. 70), José Gaspar (Mainz, min. 79), Miñano, Juan Delgado, Javi Flores y Álvaro Salinas.
3 - CD Alcoyano: Miguel, Gato, Jorge Hernández (José García, min. 57), Mariano Sanz, Navarro, López Silva (Joan, min. 88), Tomás Ruso. Álvaro García, Fran Miranda, Barreda y Ángel (Pau Bosch, min. 79).
Goles: 0-1, min. 14, Angel; 1-1, min. 29, Javi Flores; 1-2, min. 54, Fran Miranda. 1-3, min. 65, Ángel.
Arbitraje: el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias mostró amarillas a Checa, José Gaspar, Espinosa y Omgba por el Hércules y a José García y Gato por el Alcoyano. Además, del banquillo local amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Luque y expulsó a Peña con roja directa.
Incidencias: unos tres mil espectadores del estadio José Rico Pérez, un centenar de ellos desplazados desde Alcoy.