Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONCENTRACIÓN EL MIÉRCOLES 19

'El Campello se ayuda' exige la reapertura del centro social para atender a familias vulnerables

14/08/2020 - 

EL CAMPELLO. La pandemia de la covid-19 logró coronarse como monotema durante el estado de alarma y, aunque parece que ya vuelve a haber espacio en las conversaciones para otros asuntos, un alto porcentaje lo sigue ocupando el coronavirus. La crisis sanitaria ha supuesto una situación nueva para los y las habitantes del siglo XXI, así como para aquellos que han vivido los dos siglos, pero es la crisis económica en la que España ya tiene inmerso el pie la que se colará no solamente en las bocas de la población, sino también en sus bolsillos.

Este virus ha empujado a personas y familias enteras al borde del precipicio de la vulnerabilidad, motivo por el cual las acciones sociales se han reafirmado como imprescindibles. Aunque los ayuntamientos trabajan para llegar a esa cobertura socioeconómica la colaboración ciudadana es también una herramienta de valor real. En este sentido, existen asociaciones vecinales que ofrecen su ayuda a través de diversas acciones.

Este es el caso de El Campello se ayuda, un grupo de voluntariado que ha tejido una "red de ayuda y de apoyo mutuo", lo define Jessica Paola, una de las impulsoras de la asociación. Pese a que es de reciente creación (abril de 2020), los vecinos y vecinas integrantes ya han organizado cinco recogidas de alimentos, siendo la última la del pasado jueves 13 de agosto. Comida y productos de higiene y de limpieza que los mismos miembros reparten a las "personas y familias vulnerables a las que ha golpeado el coronavirus", explica.

Además de las recogidas que se organizan frente a los supermercados, El Campello se ayuda también acepta donaciones de vecinas y vecinos que acuden directamente al propio local. "La gente se está movilizando", apunta Paola, quien comunica que desde la asociación se está "solicitando ayuda al Ayuntamiento, aunque no nos contestan a los escritos que formulamos". Sin embargo, cuenta que desde la concejalía de Bienestar Social sí ha habido respuesta, pese a que no se ha llegado a un escenario de cooperación entre ambas entidades.

Para reivindicar una mayor ayuda en el terreno social, la asociación ha convocado una concentración a las puertas del centro social 'El Barranquet' el próximo miércoles 19 de agosto a las 10:30 horas. "El centro social está cerrado porque están teletrabajando", anuncia Paola. Una postura con la que no se muestra de acuerdo, pues tilda de "insostenible" que no se atienda de manera presencial a aquellas personas que lo necesiten "cuando el pueblo vive esta realidad social. Para mí es indignante", considera.

Además de la reapertura, la concentración también pretende servir como escaparate de que "aún hay muchas familias y siguen llegando muchas más que necesitan ayuda", manifiesta. E insiste en la voluntad de la asociación de cooperar con el Consistorio en ciertas acciones, "como en recoger y repartir alimentos", ejemplifica.

Noticias relacionadas

next
x