EL CAMPELLO. El alumnado del IES Enric Valor ha clausurado en el paraje natural de 'Les Puntes de Gosàlvez' la programación medioambiental que, desde la Concejalía de Medioambiente, que dirige el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), se lleva a cabo año tras año en diferentes centros educativos de nuestro municipio para enseñar a la juventud a respetar el entorno y potenciar la concienciación medioambiental.
Por este motivo, la Concejalía no ha dudado en despedir esta programación planificando una excursión al citado entorno natural; sin lugar a dudas, una de las joyas con las que cuenta El Campello y donde durante dos días el alumnado del Enric Valor ha podido descubrir el valor del paisaje que lo rodea.
Para el concejal de Medioambiente, Julio Oca (Cs), “poner en valor la flora y la fauna de nuestro entorno es fundamental para aprender a respetarlo y cuidarlo”. De hecho, durante las dos horas y media de duración de la ruta, el alumnado ha conocido variadas especies como el lentisco, el espino negro, los palmitos y el esparto, así como sus características adaptativas. Además, se ha trabajado en el reconocimiento de la orografía para que tuvieran una referencia geográfica local.
La educación ambiental promueve el respeto hacia la diversidad, el medioambiente y los recursos existentes en el planeta. “Solo mediante la transmisión de estos valores desde edades muy tempranas alcanzaremos la preservación adecuada de nuestro entorno. Por ello, la Concejalía de Medioambiente ya trabaja en las próximas actuaciones educativas de concienciación medioambiental”, ha señalado el edil.
La ruta de 'Les Puntes de Gosàlvez' tiene unos seis kilómetros que se recorren en poco más de una hora por caminos bien señalizados y con poco desnivel. La ruta, que discurre entre lomas y cerros, está delimitada por la carretera El Campello - Busot CV-777, la Sierra de la Ballestera a la izquierda, la carretera CV-775 El Campello Aigues y la autopista AP-7.