EL CAMPELLO. Hace exactamente 10 días, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), iniciaba una especial conmemoración del Día del árbol, marcada por las restricciones impuestas por la normativa sanitaria anticovid. En cualquier caso, esta circunstancia no ha sido óbice para que, en El Campello, este día tan necesario y señalado se celebre como corresponde.
De esta manera, la Concejalía comenzaba con el reparto de más de 400 ejemplares arbóreos entre residencias de mayores y centros educativos de la localidad para culminar la efeméride con la plantación de ejemplares de olivo y romero por parte del equipo de voluntariado medioambiental, en el área natural “El Poblet”, donde, además, este equipo altruista ha realizado tareas de acondicionamiento de este espacio natural en el que el pasado año cientos de personas participaban de esta acción medioambiental.
El primer teniente de alcalde y edil de Medioambiente, Julio Oca (Cs), ha querido destacar, en primer lugar, la labor del equipo de voluntariado que, de lunes a domingo y a cualquier hora del día, aporta ideas y soluciones para mejorar la calidad medioambiental del municipio. “En cualquier momento están dispuestos a ayudar, cuidan nuestros parques, playas, río, barrancos y han logrado que nuestro mercado municipal sea sostenible. Verdaderamente no hay palabras para definir su entrega y aportación”, ha declarado.
Además, el concejal ha realizado un balance muy positivo de la interacción llevada a cabo con los centros educativos y residencias de mayores de la localidad. “Los centros educativos Pla de Barraques, Rafael Altamira, Vincle, Fabraquer, Fundación Antonio Bonny, Salesianos y las residencias de mayores Orpea y Domus Vi han acogido esta iniciativa con mucha ilusión y, además, hemos reforzado las colaboraciones entre los diferentes centros y la concejalía de Medioambiente”.
Así, hoy mismo los alumnos del CEIP Pla de Barraques visitarán el huerto urbano de la localidad para disfrutar de una jornada al aire libre educativa de concienciación medioambiental. Además, la Concejalía anuncia que en breve los operarios de Servicios y Mantenimiento, también dirigida por Oca, terminarán de habilitar un terreno municipal para que la ciudadanía que desee plantar su árbol, pueda hacerlo en un lugar apropiado para tal fin. Las personas interesadas tan solo habrán de contactar con la concejalía de Medioambiente en el 965 63 72 00 (ext. 2607), donde les facilitarán un ejemplar para que puedan plantarlo.