EL CAMPELLO. Concursos, conciertos, desfiles, actos deportivos, juegos infantiles, ofrendas florales, comidas de convivencia y mascletás no serán posible este año para celebrar el Mig Any de los Moros y Cristianos de El Campello, en estricto cumplimiento de las normas anticovid dictadas por las autoridades sanitarias. La fiesta se programa tradicionalmente el segundo fin de semana de mayo.
Sin embargo, la festividad del día de la patrona del municipio, la Mare de Déu dels Desamparats, se recordará por la celebración de una nueva acción solidaria a favor de las familias más vulnerables del municipio. Ayuntamiento y Junta Festera se suman a la campaña organizada por Cáritas para que los festeros y vecinos en general reconviertan la ofrenda floral en una donación de alimentos, organizada para la mañana del mismo domingo 9 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas. El punto de entrega será la misma puerta de la Iglesia Santa teresa de Jesús, en el casco urbano.
El objetivo es volver a llenar las estanterías de Cáritas, ahora prácticamente vacías ante el aumento de familias afectadas por la crisis que reclaman productos de primera necesidad. Los responsables de Cáritas piden que las donaciones se centren en leche, aceite, legumbres, pasta, arroz, alimentos infantiles, salsas, zumos y productos similares.